viernes, 29 de diciembre de 2006

Ironías Literarias


Dedicado al ¿señor? George W Bush, su padre, su cohorte...y a todos los seres despreciables que lo precedieron en el camino.

El siglo XX será felíz. No habrá que temer, como hoy, una conquista , una invasión, una usurpación, una rivalidad de naciones a mano armada, una interrupción de la civilización por un cesamiento de reyes; no habrá que temer un reparto de pueblos acordado en congresos, un desmembramiento por quiebre de dinastía, un combate de dos religiones al encontrarse frente a frente; no habrá ya que temer el hambre, la explotación, la prostitución por miseria, la miseria por falta de trabajo, el cadalso, la cuchilla, las batallas y todos esos latrocinios...Casi pudiera decirse que no habrá ya acontecimientos.
Reinará la dicha.

Victor Hugo. Los Miserables, 1862.

3 comentarios:

Alfredo dijo...

Que cosa extraña el pueblo americano,tanta gente y que poca.
Elecciones los martes, futbol y cerveza los domingos y la iglesia que sólo sirve para lavar los pecados,..."el culto del dios padre y la charetera" como dice Benedetti.
Más allá de la justicia de la injusticia en manos de los yanquis, más allá de que Hussein haya sido un asesino, volvemos a justificar el fin por los erróneos medios.

yo dijo...

Hola luliiiiiii
bueno, al fin me pude meter en el blog
te mando un saludo
grandote!!! feliz año

Luz dijo...

Gracias Lau!! Realmente deseo que VOS tengas un año felíz. SE que es un momento difícil, pero recordá que contás conmigo cuando me necesites. Gracias por estos...¡¿doce?! años de amistad, y que sean muchos más!!!!
Tu amiga Luli