lunes, 4 de diciembre de 2006

Sunescándalunabuso!!!!!!!!!!!!!!!!!


¿Quién iba a imaginar que a cuarenta años de su primera aparición, Mafalda seguiría tan vigente como en aquellos años 60, maravillosos, extraños y también todo lo contrario...¿Qué hubiera sido de cuatro generaciones de argentinos sin el humor de Mafalda y sus amiguitos?
Creo que muchos de nosotros nos hemos sentido identificados alguna vez con esta nena tan particular que escuchaba a los Beatles y los noticiosos radiales, que soñaba con ser intérprete en la ONU para arreglar el mundo, que odiaba tanto a la sopa como a la guerra fría...
¿Y cómo no recordar a sus fieles amiguitos: la tierna inseguridad de Felipe, la desfachatez de la Libertad, la dulce bestialidad de Manolito, la inocencia de Miguelito, la pedantería pequeñoburguesa de Susanita, las travesuras de Guille y la improvisación de esos papás que aprenden a serlo sobre la marcha.

En esta entrada, les propongo que elijan una frase de las que voy a poner a continuación. Mi frase favorita es de Felipe: "Justo a mí tenía que tocarme ser como yo?" je...les confieso que se me hizo duro elegir...Bueno, los dejo por un ratito, esperando robarles una sonrisa esta vez...
Besos
Luz


Mafalda:*"A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie saber que quiere decir guau."*"-Bueno ahora guarden todos sus utiles menos lapiz, goma de borrar y una hoja en blanco en la que anotaran prueba escrita. (Profesora)-Perdon ¿y si apelaramos a la a la sensatez y dejaramos la cosa para otro dia. Digo...para evitar un inutil derramamiento de ceros. (Mafalda)"*"¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!"*"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"*"Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beattles a un Long Play de los Boston Pops."*"El mundo esta malo, le duele el Asia."*"¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"*"¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"*"Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal."*"Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."*"Burocracia, su lechuguita."*"¿No sería mas progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"*"Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas." (leido de un libro)*"En éste mundo cada quién tiene su pequeña o gran preocupación."*"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavia no se habian dado cuenta."*"Hoy entré al mundo por la puerta trasera."*"-Yo no entiendo a estos que no saben aburrirse sin molestar a los peces (Mafalda)-¿Y quien dijo que me aburro? (Pesacador)-Yo no entiendo a estos que no saben entretenerse sin molestar a los peces. (Mafalda)"


Felipe:*"No dejes para mañana el tratar de encajarle a alguien lo que tienes que hacer hoy."*"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. ¡Desde mañana mismo empiezo!"*"¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo?"*"¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho?"*"Hasta mis debilidades son más fuertes que yo."*"La voluntad debe ser la única cosa en el mundo que cuando está desinflada necesita que la pinchen."

Guille:*"(...)Que cuernos hago con el agujerito que siento adentro mio cuando no estás?"*"¡Pod favod!"

Miguelito:*"No se como haría la gente para irse si no tuviera espalda."*"-Es asombroso que un árbol pueda crecer tanto (Mafalda)-Bueno, después de todo ¿en que otra cosa puede emplear su tiempo un árbol? (Miguelito)"*"Yo diría que nos pusieramos todos contentos sin preguntar porque."*"Trabajar para ganarse al vida esta bien pero por que esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida."*"La vida no debiera echarlo a uno de la niñez, sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud."*"Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida."*"Es inútil, nadie parece darse cuenta espontáneamente que soy un buen tipo."*"Por más que lo pienso no logro entenderlo, no se como hacen los relojes cuadrados para doblar las esquinas."

Manolito:*"Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los demás."*"El negocio es el negocio, pero los amigos son los amigos."*"Los cheques de tus insultos no tienen fondos en el banco de mi ánimo."

Susanita:*"Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente."*"Mi esposo será alto, morocho y sin madre, y nunca nada se interpondrá entre nosotros."
Libertad:*"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista."*"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."*"¿Porqué complicarse la vida con los problemas del país, cuando la solución más simple es solucionarlos?"*"¿Por qué ustedes los demás no son simples?"
Padres:*"¡¡Sunescan daluna buso!!" Raquel

7 comentarios:

Luz dijo...

Ah!!!!!!!! me olvidaba...Creo que esta frase no está: "Nunca falta alguien que sobra," dijo Libertad. No vana decirme que nunca sintieron algo parecido...

Luz dijo...

sacrilegio!!! En la pág de donde bajé esto escribieron beattles en vez de beatles...que no se repita...

Anónimo dijo...

40 años! mirá que recién caigo en la cuenta que podría haber salido con la Mafalda!!
Eso si , no hubieramos tenido hijos, si no pobre la humanidad!!
Einstein

Luz dijo...

jeje!! Y bueh...si usted lo dice,Mr Einstein...Che, no me dijiste cual es tu frase favorita!!
besos
Luz

M dijo...

"Mi esposo será alto, morocho y sin madre, y nunca nada se interpondrá entre nosotros." Esta no será mi favorita, pero está buena! Tengo una amiga que está padeciendo a la familia del novio, y me acordé de ella al leerla! Está buena!
Como te dije hoy, el chiste que mas me gustó era uno en el que Mafalda le decía a otro de los personajes, que él era uno mas "del montón de los que no quieren ser uno mas del montón".
No recuerdo bien el chiste, pero está muy bueno!

"A veces olvido cosas..." Homero J. Simpson!

Besos Luz!!! Que pases bien!!!

Alfredo dijo...

Y mi frase favorita es de Felipe:
"justo a mi me tocó ser yo!!"

Anónimo dijo...

La frase que me gustó fue la de Libertad : ."Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo"
Mafalda es el personaje más actual de toda nuestra historia. Quino es un genio!
El año pasado entendí recién la razón por la cual ella quiere que Castro debe suspender la sopa. Es increíble a mi tampoco me gusta la sopa