domingo, 14 de enero de 2007

Autocrítica...


Creo que cuando se trata de crítica, no hay nada mejor que empezar por uno mismo.
Hay veces que por una u otra razón no podemos pensar con claridad porque sin dudas, hay cuestiones que nos movilizan, que nos traen recuerdos o sentimientos de esos que nos alejan de la razón. Yo creo que esto pasa porque hay cosas que son "entrañables" en el sentido de que uno las lleva en las entrañas.
Ayer subí una crítica a los ingleses, muy cierta por cierto, pero después me di cuenta de que caí en el lugar del que siempre me cuidé de no caer.
Sí Alfredo, tenés razón, era una foto de Argentina-Uruguay en México 86, partido previo al famoso 2-1 en que vencimos de forma muy polémica a Inglaterra con dos de los goles más famosos del barrilete cósmico, el señor Diego Armando Fútbol...
Ahí es donde caí en la trampa...quería agregar esa famosa foto en la que seis ingleses (sí, seis, señoras y señores) intantan en vano detener el avance del 10 argentino...
Ahí me confundí yo, tropezándome en esa piedra que siempre tropezamos los argentinos, la de mezclar las cosas, la de confundirlo todo.
Diego fue un jugador sin dudas genial y el fútbol es un deporte sin dudas apasionante, pero no nos confundamos...
Y yo debo haber caído en esa misma confusión, porque los conflictos internacionales no se resuelven en una cancha de fútbol y porque no puedo mezclar dos cosas que deben ser tratadas por separados.
Cuando en Argentina se habla de ese partido, una cosa lleva a la otra y nos acordamos de Malvinas. Y no es malo acordarse de Malvinas, pero sí es malo si solo se las recuerda cada vez que jugamos con los ingleses...Creo que el fútbol ha sido catalizador de muchas fuertes realidades, pero no podemos permitirnos este tipo de confusiones.
Caí en una contradicción y quería contárselos.
Por eso, recién ahora estoy en condiciones de pegar la crítica. Se puede hablar de fútbol, de los inlgeses y de Malvinas, pero no será todo en el mismo lugar...

3 comentarios:

Alfredo dijo...

Pah! Serendipity!! Vistes los que son las casualidades bien utilizadas? Este posting es una confirmacion de lo bien centrada que puede ser una persona cuando se aparta de todo lo superficial .
No te me pongas muy madura ahora, eh!

Luz dijo...

Serendi¿¿¿¿qué???? jajaja, Alfred, cuando no tengas nada mejor que hacer, porfa explicame qué quiere decir esa interjección...je
Me hace acordar a "perfectirijillo" de Ned Flanders :P

Alfredo dijo...

Luz, me extraña de sobremanera!!
De acuerdo al diccionario de la lengua inglesa, serendipity significa:"an aptitude for making desirable discoveries by accident". Qué es justamente lo que te ha pasado.Y estos han sido los 15 minutos de "explain yourself".O como dijo Giordano explicando el topless de una modelo en su último desfile:"estaba buscando los 30 minutos de fama", será por que es Giordano es más (!?)