sábado, 13 de enero de 2007

Les toca a los ingleses...







No piensen que no soy autocrítica, ya voy a hablar de nosotros los argentinos, a su debido tiempo.
En esta oportunidad pego y traduzco este texto; descripción del inglés en genio y figura de notable precisión. Veanlo ustedes mismos:
Ah! Otra cosa, a ver quién sábe quiénes son los de la foto y en qué partido fue...Una ayudita: se les dio a los ingleses un poco de su propia medicina...je




There is nothing so bad or so good that you will not find Englishmen doing it; but you will never find an Englishman in the wrong. He does everything on principle. He fights you on patriotic principles; he robs you on business principles; he enslaves you on imperial principles; he bullies you on manly principles; he supports his king on loyal principles and cuts off his king’s head on republican principles. His watchword is always Duty; and he never forgets that the nation which lets its duty get on the opposite side to its interest is lost. - George Bernard Shaw Attribution: George Bernard Shaw (1856–1950)

"No hay nada que sea tan bueno o tan malo que no encuentres a un inglés haciéndolo; pero nunca encontrarás a un inglés que esté equivocado. El lo hace todo por principios. Te pelea por principios patrióticos, te roba por principios de negocios, te esclaviza por principios imperialistas; te patotea por muchos principios, apoya a su rey por principios de lealtad y le corta la cabeza a su rey por principios republicanos. Su lema es "el Deber", y nunca se olvida de que la nación que deja que su deber se meta en el lado opuesto a sus intereses está perdida". George Bernard Shaw. Irlandés, dramaturgo, crítico y ensayista.

4 comentarios:

Alfredo dijo...

Recuerdo cuando la Argentina ,en los setenta,descubrieron a Shaw e interpretaron Pygmalion hasta el cansancio, no habia artista que no hiciera referencia a su obra.Viste como la onda de repetir hasta el cansancio una cosa que se aprende no es de ahora.
Decia este hombre:"La literatura es una extraña máquina que traga, que absorbe todos los placeres, todos los acontecimientos de la vida. Los escritores son vampiros."

Alfredo dijo...

Ah! La foto, mi primera impresion fue de que hago con Maradonna ahi? Despues me di cuenta que es del mundial del 86 en Mexico, donde perdimos 1-0,porque el hijode la santa madre del tecnico, el famoso Prof.Borras no puso a Ruben Paz desde el principio, mira que pasaron apuros,eh? Despues de ese partido vino el encuentro con los ingleses y el famoso gol de la mano de dios.Me equivoco?

Luz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luz dijo...

Muy bien, Alfredo, ha estudiado para hoy...Voy a cambiarte la foto, a ver si te gusta más...y con la esperanza de que pase por aquí un inglés...je

Sabrás entender que en aquel momento necesitábamos ganarles nosotros más que ustedes,aunque un partido no resolviera el problema de fondo, al menos les daríamos un pequeño disgusto. Hablaré sobre "el problema de fondo" en abril, a su debido tiempo...

Che, no me digas que en el 2-1 Argentina vs Inglaterra vos hinchabas por ellos =(
jeje
Besos!