martes, 23 de enero de 2007

Viviendo en el mundo material...


"Pienso en todos nosotros teniendo toda la riqueza material que necesitamos...la persona promedio siente que si tuviera un auto, una tele y una casa estarían completos. Pero si conseguís una casa, una tele y un auto...y hasta si conseguís mucho dinero....tu vida sigue vacía porque está en un nivel muy básico. LO QUE NECESITAMOS NO ES MATERIAL, ES ESPIRITUAL. necesitamos otra forma de paz y felicidad." George Harrison (Septiembre, 1967)

8 comentarios:

M dijo...

El otro día en la radio, en el informativo del mediodía, entre los avisos clasificados había uno de "Pedido a la solidaridad". Nunca tan bien puestas las comillas...el tipo "de escasos recursos", pedía un televisor...

Sin palabras...
Besos!

Alfredo dijo...

"The more I travel, the less I know", cuanto mas viajo, menos se...
Se puede interpretar de muchas maneras, la que me gusta a mi es conocer que cuanto mas tengas menos
posees.
Y eso tambien lo dijo George Harrison.

Sebastián dijo...

Luz.
Mucho gusto, soy Seba tu compañero Bloger de Valor que se puede !.
Que verdad la de George. Y pensar que uno por momentos quiere sacar la lotería para estar mejor, o para comprar esas cosas lindas que nos atraen, siendo esas cositas lindas un material sin alma. Hay quienes tienen mucha plata y no tienen amigos o familia con quien compartirla, y otros que tienen familia y amigos, y viven en la miseria total, pero son felices. Que ironía !
Para mi el valor que tienen mis amigos en mi vida es algo que no se compara ni con el premio mas grande de la lotería, es algo que rebasa los límites del entendimiento. Por eso me declaro millonario en cuanto a amistad se refiere. Como dice una canción de NTVG " Solo se que mis amigos son todo lo que soy "
Te mando un beso aunque no te conozco. Me gustó mucho tu blog, lo poco que leí, jejeje.

Luz dijo...

¿Qué cuenta el trío oriental?

Marce: bienvenido nuevamente, se te extrañaba por este blog.

Alfred: ¿viste? esto tiene que ver con lo que hablábamos el otro día por msn, cuando vos me contabas acerca de las enormes mansiones de Punta...

Seba: Bienvenido!!!!!!!!! El gusto es mío.¿Así que te gusta "No te va a gustar?" jeje...Estoy de acuerdo con lo que decís, la amistad es un gran tesoro, una de las cosas más valiosas de la vida. Gracias por pasar por este humilde blog. Otro beso para vos, y espero leerte por aquí seguido. Ya te agregué al msn, en cualquier momento nos hablamos.

Anónimo dijo...

Todo es cierto, y me sorprendió, justamente, el otro día estaba pensando sobre esto, qué tan felices son los que tienen más dinero? Y que felicidad les trae? para que tener un penhouse(no sé si esta bien escrito) sino tenes verdaderos amigos con quien ompartirlo..
besos

yo dijo...

Yo siempre deseo para mi esas cosas que no tienen precio....ylas que lo tienen también(voy a ser sincera). Creo que una cosa no quita la otra. Ahora...si tenes demasiado dinero...esun problema y también lo es no tener para comer. La verdad es que no me gusta nada la idea del "pobre pero feliz". El porcentaje de pobres felices no debe ser muy alto así como tampoco el porcentaje de ricos infelices. Todos tendrán sus momentos..
Pero bueno, lo que si me parece adecuado es, por ejemplo, ver como hacès uso de lo material que tenés al alcance de tu mano. Qué ves en la TV? Que lees? Que escribis? Qués escuchás?
Por donde navegas?
Que comes?
A quien conocés?
Probás cosas nuevas?Nunca se me ocurriría renegar de los dispositivos materiales porque ya estructuran nuestra vida desde que nacemos
Sin descuidar, obvio, lo que no tiene precio.....
para todo lo demás.................
existe mastercard

Luz dijo...

Respeto tu opinión, Laura,sin embargo, creo en la posibilidad de un nuevo orden de cosas, de valores y sentimientos, no creo que estemos haciendo las cosas bien. Es nuestra responsabilidad hacer el cambio con maduréz y firmeza.Yo sí renunciaría a mis bienes materiales, si sé que al hacer esto todos, el mundo puede ser uno. Todos somos uno:

El día que el mundo se convenza
en entender dónde está
utilizando todo lo que ha descubierto
para ayudarnos unos a otros
mano a mano

El día que el mundo se convenza
en entender a dónde ha ido
perdiendo tanto terreno
matándose unos a otros
mano a mano
Tanta estupidéz en los hombres.

(George Harrison: the day the world gets round)

yo dijo...

sí estoy de acuerdo en que, como decía Harrison, la paz mental es imprescindible para lo que sea... para mi es simplementepoder "dormir tranquilo" de noche y eso no puede faltar.