domingo, 11 de febrero de 2007

Ceci Beat!!!


Cecilia, la rubia de la guitarra, es una

de los músicos más talentosos que he conocido en toda mi vida. Y que quede bien claro, he conocido unos cuantos.
Es increíble lo que puede salir de un piano, una guitarra o una armónica cuando cae en las mános mágicas de esta joven "beatle". Además tiene una voz realmente impresionante, con un registro aplísimo que llega a graves y agudos por igual sin la menor dificultad. Cuando se está en presencia de talento semejante, no se puede más que sonreir en silencio con la certeza de que uno está ante la presencia de un ser tocado por Dios. Para los memoriosos, Cecilia es una ex-integrante de las Beladies, la mejor banda beatle que ha tenido este suelo.



Además, Cecilia es también una de mis mejores amigas. Y con esa humildad típica de ella me dice " che dale, bola, unite a la banda que te quiero de tecladista."


Cecilia tiene además otro talento y es el de hacerme reir hasta el dolor de panza, como lo hizo ayer y como lo hace en cada oportunidad que nos vemos. No tengo idea de cómo lo logra, pero las veces que hemos intentado grabar algo ella pone caras o hace gestos o algún chiste y yo empiezo a reir sin parar y lo arruino todo. Y me mira seria y me dice "dale, bola!! Toma dossss..."

Nunca supe por qué me dice "bola" y se me hace que mejor ni preguntar...je. Además Cecilia es la mejor imitadora de "Tino y Gargamuza que he conocido" Y así, en cualquier momento, vamos por la calle o viajando en algún colectivo y de repente irrumpe con un "Che, Tino" o "Y daaaleee" y es muy gracioso porque le sale tal cual...

Conocí a Cecilia en 2002, cuando ella y Mariano tenían un programa "beatle". Fui a la radio porque me había ganado un disco de Ringo y desde aquel día nos hemos hecho muy amigas. Una vez, cuando Mariano se fue de vacaciones al "crucero de la lujuria" (muejeje) Ricky, amigo de Mariano, me llamó para que con el y Ceci hiciéramos el programa. Esa tarde de domigo fue de lo más delirante jejeje.Salió lindo el programa y los tres nos divertimos muchísimo.


En realidad es curioso, porque nosotras nos habíamos visto antes algunas veces, allá por 1998, y será por eso de que las cosas tienen su tiempo y su lugar y que nunca suceden ni antes ni después, que no fuimos amigas sino hasta cuatro años después cuando la magia beatle nos volvió a reunir.


Ceci, ayer me dijiste: "nosotras hacemos buenos armónicos cuando cantamos. En serio bola!!" Y yo te creo porque son los armónicos de la amistad, de dos amigas "zapando" (¿sabían que el término proviene de Zappa?) por la vida sin la menor intención de hacer otra cosa que un poco de música (ruido tratandose de mi...jeje) e inventar un buen momento, a puro piano y guitarra las dos para pintar de colores una tarde de sábado.


Ceci, este post es para vos!!!


¿Vamos de vuelta? Two of Us!!...Toma 28!!! Y un, dos, tres....va...

8 comentarios:

M dijo...

Callá che negro Rada,
Callá y dejá que toque,
la blanca Luz del día!

Tocá che blanca Luz,
Tocá grita la hinchada,
que acá no pasa nada!

Alfredo dijo...

Hey Luz podemos hacer un trio?
I'll play the fool!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu palabras, realmente me emocionaste. Sin dudas sos una persona excepcional y nuestra amistad es con mayúsculas!!. Ceci

Sebastián dijo...

Un finde con Amigos es algo que no se paga con nada, y mas cuando ellos logran hacerte reir, verdad?.

Si no han elegido el nombre del grupo, permitanme tirarles algunas posibilidades, jijiji.

BANDANA ( no se, quizá esté muy quemado )

SPICE GIRLS ( Pegará ?? )

TINO & GARRGAMUZA'S BABYS ( Ese está bueno.... )

Realmente chicas, miren si llegan a ser las próximas estrellas de la música y estar en el ranking Top 10 de Billboard ?.

Marce, Alfredo y Yo seríamos sus representantes.

Ya está, no se hable mas !!!.
Arriba, a ponerse las pilas que apenas tengan el disco lo pasamos en la radio !!!.

Besos

Seba

M dijo...

Sonamos Seba, a Luz no le piace la idea de tener representante/s...Tenemos que buscar otro curro :P

Santiago dijo...

Coincido que es de las mejores bandas beatle...

saludos

Anónimo dijo...

Que grande Chechux!!!!
Que dúo!Que locas!
¿Sabés que tengo grabado 1 minuto de ese programa de radio en el 2002???? Yo había pedido un tema ("something") y me lo pasaron y lo grabé en un casette. Y lo vengo escuchando desde hace un montón y recién ahora me doy cuenta de que la "Ceci" que nombrás en la cinta es Chechu!!
Y la conocí el año pasado. Cosas del destino......no?

Lau-kith

Anónimo dijo...

Que grande Chechux!!!!
Que dúo!Que locas!
¿Sabés que tengo grabado 1 minuto de ese programa de radio en el 2002???? Yo había pedido un tema ("something") y me lo pasaron y lo grabé en un casette. Y lo vengo escuchando desde hace un montón y recién ahora me doy cuenta de que la "Ceci" que nombrás en la cinta es Chechu!!
Y la conocí el año pasado. Cosas del destino......no?

Lau-kith