martes, 1 de mayo de 2007

Instrucciones...


Instrucciones para agradar.

1. Converse de temas realmente importantes, como su próximo automóvil, la casa de veraneo que planea comprar, y los progresos académicos de sus hijos. Vale exagerar y hasta mentir, todo sea por agradar. Después de todo, es lo que buscamos, ¿verdad? También puede hablar de sus viajes al extranjero o al interior de su país, y de las distintas ciudades y lugares que ha visitado.

2. Evite expresar sus opiniones acerca de temas polémicos como la política y la realidad social de su país, sobre todo si es usted, al igual que yo, un habitante del tercer mundo. Debe saber que a nadie interesa verdaderamente si usted daría la vida por una causa o no. ¿Revolución? ¿Qué es eso? No me haga reír, por favor, a ver si madura un poco, que ya no tiene 18 años. Aún si usted tiene esas ideas extrañas en la cabeza y a menudo piensa en ellas, evite que las personas se enteren de lo que usted piensa. De lo contrario se lo acusará de inmaduro, sentimental, fuera de época y desubicado. También déjeme recordarle que no es recomendable expresar el amor por la tierra donde se ha nacido. Hoy se debe pensar globalmente, ¿comprende? No estoy seguro de lo que significa o implica esa palabra, pero suena bien, ¿no le parece?

3. Ante las injusticias del mundo, no olvide decir “¡qué barbaridad!”, “¿cómo es posible?” Pero limítese tan solo a la emisión de tales frases. No se preocupe genuinamente por las personas que las padecen. Después de todo no son familiares ni amigos suyos ¿verdad? Además déjeme decirle que si se preocupa mucho y se involucra con ellos le van a salir arrugas y la va a pasar mal. Además, usted va a quedarse solo porque a nadie le interesa rodearse de personas que están desconformes con el mundo.

4. Es importante que todos sepan que usted es una persona muy sociable y con muchos amigos. No importa que en realidad usted pueda contar a sus amigos con los dedos de una mano y a veces, hasta le sobra algún dedo. Tampoco importa que, a decir verdad, tan solo unos pocos de ellos lo conozcan verdaderamente y lo acepten sin condiciones, tal como es.

5. En relación al punto anterior, se recomienda que sea desconfiado y que intente siempre sacar ventaja de su prójimo. Usted sabe al igual que yo que nadie va a hacer algo por usted sin pedirle algún favor a cambio. No me mire así, no sea ingenuo, que ya está bastante grandecito para creer en la bondad humana. Recuérdelo: saque ventaja de los otros antes de que los otros saquen ventaja de usted.

6. Muéstrese seguro: usted siempre tiene la razón, usted lo sabe todo, usted es mejor que el resto y es más inteligente también. No lo olvide. Cualquier actitud que denote humildad será interpretada como una debilidad psicológica suya. Transmita esta seguridad de la que le hablo a través de una vestimenta adecuada y una actitud acorde. Después de todo, no hay nada más importante que la imagen, ¿no le parece? Si comete un error, diga que fue culpa de otros, siempre hay alguien a quien se puede culpar. Busque alguien que sea más débil que usted. Aunque mirándolo a usted, ¿Habrá alguien más débil?

7. Procure rodearse de personas todo el tiempo. Concurra a fiestas y todo tipo de eventos sociales en los que haya mucho ruido. No importa si las personas no son agradables, si son groseras o superficiales. Lo importante es que haya ruido. Déjeme contarle un secreto: si usted pasa mucho tiempo en soledad, puede que reflexione acerca de su vida y se de cuenta de que usted es un ser frágil, sumamente imperfecto y vulnerable que necesita del amor y la comprensión de los demás. Confíe en mí. El silencio es peligroso; lo peligroso es escucharse y ser sincero con uno mismo. Puede que hasta se replantee su estilo de vida, sus costumbres, su manera de actuar, sus sentimientos y sus creencias y esto le generará una situación sumamente incómoda que pronto será percibida por los demás. Esta es una verdad de la que nadie debe enterarse porque bien sabe usted, que puede ser utilizada en su contra y, además, a las personas no les agrada rodearse de seres melancólicos como usted. No me mire así, que le estoy haciendo un favor. Hágame caso y siga mis consejos. ¿Qué está esperando para convertirse en una persona agradable?

8. Por último, y no menos importante… Sonría, sonría mucho, sonría todo el tiempo. Aunque no tenga ganas, aunque esté cansado, aunque no encuentre razones para hacerlo. Hágame caso y verá que un día la sonrisa se le va a quedar tan pegada que va a sonreír aunque no tenga motivos. Entonces las personas le dirán que usted es muy agradable y que tiene una sonrisa encantadora. Lo que nunca sabrán y tampoco va a interesarles, es que usted está profundamente triste.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje

Sé vos misma y serás feliz. =)

Anónimo dijo...

Qué cosas...
no leí el post, directamente lo pasé por encima. Me dije: ya sé lo que dice ahí, y por ese camino no se llega a ningún lado que a mí me guste (la edá, ya tengo mis 43 años)

Ahora volví y lo releí, que es muy tonto no leer, que cómo sé yo lo que va a decir...

Pero sí, es cierto, por ese camino no llego a donde yo quiero.

Besitos
(es que si sos vos misma atraerás cosas lindas como vos, acordate que ya te leo hace un tiempito, tengo una idea de que sí sos linda persona en serio, no es una imagen que me hago por dos o tres escritos, eh?)

V dijo...

Jajaja. Me encantó el post...
Bueno, eso explica muchas cosas, porque parece que hice todo al revés.
Si eso es ser agradable... Debo decir que me agrada la gente que no es "agradable" en esos términos. Se entiende? :)

Besos! Y gracias por no ser "agradable" =P

Luz dijo...

jajaja...y sí,me siento "desagradable" y me encanta serlo, jeje, auque muchas veces esto me lleve a estar solari.
Gracias Mari y Sahaquiel, por unirse al club y ser tan "desagradables" jejeje (parece que estoy con las metáforas deportivas :P)
Besotes a ambos y mil gracias por visitar mi blog!

Anónimo dijo...

Un gusto.

Prefiero sola de verdad y no rodeada de gente pero sola cubriendo las apariencias.

=)

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, lU, deja para reflexionar, que raro vos hciendome pensar un poco, puede ser que uno pueda caer a veces, en ese mundo para agradables y pueda salir, creo que si..
bessos

Anónimo dijo...

Hola Luz, gracias por ser el ser mas desagradable que conocí (ay ... ¿estoy demostrando que tengo pocos amigos?..imperdonable jeje)
Ahora me pregunto ...si una persona rige su vida por esta filosofía ¿ se dará realmente cuenta, como dice en el punto 8, que dentro de sí esta profundamente triste, aunque su cara transmita una sonrisa? mmmm
Que preguntona que estoy hoy.

Luz dijo...

Gracias Biblio, vecinilla, hacete un espacio para el sábado 26 que va a haber joda y estarás invitada:P

Vos sabés Mar que si la conocieras a Ale serían grades amigas. me hacés acordar mucho a ella, que es mi tía del corazón.

Ale: el "desagrado" es mutuo!!! jajaja...Tampoco conoczco personas tan "desagradables" como vos y mi tío Sergio Johnny Bravo.
Un besote a todos y a Naty...pobrecita...le hacés leer mis locuras...ojo que puede convertirse... en algo como yo, jeje pobre...

M dijo...

"La vida es una joda. Si te jodieron jodéte, por no haber jodido a los que te jodieron"

Danos las instrucciones para ser seres tan maravillosos como vos Luli...No te guardes la receta para vos sola! :P El mundo necesita muchas Luces. Bah...algunos no necesitamos más, ya te encontramos a vos.

Beso!!!

Luz dijo...

Marcelito!!!
Si te doy las instrucciones, va a ser como darle un terrón de azúcar a Fidel Castro!!! :P
Los que no te conocen no saben de lo que se pierden :)
Gracias por estar siempre!!!

Mr. Magoo... dijo...

No pude evitar llegar aqui y leerme esto completito... es tan cierto. Conozco a muchos que siguen estos puntos como mandamientos, quieren ser "exitosos" y son unos fantoches, me cagan, pero porque hay tantos de estos por ahi y pocos de los que si nos ponemos tristes y escuchamos a nuestro corazon? En fin, dejo mi granito de arena con mis "cochinetes" jajajja ah como me ha gustado la palabrita.
Un abrazo....