miércoles, 2 de mayo de 2007

"La nube de humo.." Para vos, Laura Colo :)


Esta mañana cuando volvía del centro, ví en el camino varios micros escolares que llevaban chicos de excursión. Y no sé por qué se me dio por recordar aquella última excursión en quinto año, cuando fuimos con Peggy y Marina al Teatro San Martín.
Probablemente no lo recuerdes, pero al regresar del teatro, yo estaba muy callada, y vos y Ceci Ch (no Rondi) me preguntaron qué me pasaba.
-¿Se dieron cuenta chicas?-dije entonces- es nuestra última excursión. Estamos acá charlando, riendo y haciendo vida de nenas con este uniforme horrible. Y en cuanto nos demos cuenta ya estaremos fuera de la escuela, haciendo vida de grandes y ya no las voy a poder ver todos los días. Se va a ir todo a la mierda.”
Vos me miraste con cara seria y me dijiste algo sabio: “No pienses, Luli.”
Nos hicimos amigas en segundo año, en el cumple de 15 de Marina, cuando me contabas que habías leído en una revista cómo Paul y Linda se habían conocido.
La última vez que hablamos fue hoy, después de bastante tiempo, creo que nos vimos por última vez en marzo, justo el día antes de que yo empezara las clases con los chicos.
Y hoy charlábamos de esas cosas de las que hablamos siempre; de todo eso que nos preocupa.
¿Te acordás cuánto nos gustaba ver la película A Hard Day´s Night? Repetíamos las escenas de memoria. Eso de “hagamos el show aquí mismo” jeje. Te prometo que en cuanto compre el dvd te llamo para que la veamos juntas de nuevo mientras compartimos una mateada. Aunque siempre te gustaron más los Stones, te encantaba esa peli, y Help, y Yellow Submarine, que la viniste a ver a casa después de que mi tío me la regalara para mi cumpleaños de 15. Sos la única persona que conozco que está enamorada de Ringo Starr. Aunque debo admitir, que el muchacho tenía su encanto.
También recuerdo cuando, en varias oportunidades me acompañabas al barrio de Flores, allá por el 98, cuando me gustaba Ezequiel, jeje. Y recuerdo que un lunes en la escuela, durante un recreo, vos tomaste una silla y una birome e hiciste la parodia de Eze fumando y me decías “…y yo veía que te miraba a través de esa nube de humo”…y nos moríamos todas de risa. Siempre fuiste graciosa imitando. Las mejores imitaciones de cierta profe ¿te acordás? También eran tuyas…Y ¿cómo olvidar nuestro compendio de bolufrases 96-98? Yo todavía las conservo y de vez en cuando me doy una panzada de recuerdos y de risas.
Tengo tantos recuerdos buenos guardados que se me están cayendo por todos lados. Fuiste la precursora de la planchita y el delineador, ¿te acordás? Jeje…Y las demás, tarde o temprano seguimos tus pasos, por eso de que todas tenemos un chica Cosmo dentro, aunque a algunas nos cueste admitirlo. jeje…
¿Y qué puedo decirte Colo? Lo de siempre, que una de las pocas certezas que tengo, es que siempre van a gustarme los Beatles. Te lo decía siempre ¿recordás? De pocas cosas estoy tan segura como de esa. También sé que siempre vamos a ser amigas, con vos y con Rondi, las amigas del cole.
Y cuando alguien me pregunta qué es la felicidad, yo sigo pensando lo de siempre; que es algo que se parece mucho a una canción de los cuatro de Liverpool. A veces dura unos segundos, como Her Majesty, y a veces dura bastante más como Hey Jude, pero dure lo que
dure, es única y mágica se siente propia, sentimos que va a durar para siempre y cada vez que llega, it´s just like starting over!!!…Y es por tu pasión por la música que entendés y comprendés lo que digo cuando te digo todo esto.
Gracias Colo, por tu amistad a través de estos…¡¡¡¡14 años!!!! (estamos viejas, jeje). Siempre voy a estar por aquí para lo que usted mande, y espero que se agende y me reserve el 26 de mayo para el festejo de mi cumple!!!! ¿A dónde vamos este año? :P
I get by with a little help from my friends.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Colo, una masa. Y vos, una joya.

=)

Besos para ambas

yo dijo...

Ahh... Luli...que lindo post! Muchas gracias por todo lo que escribiste ahí, todos los recuerdos, las excursiones! ja ja, no tengo tan clara aquella vez del San Martín, sí la del planetario pero seguramente que vos pensaste eso (como en el final de la película "Grease" donde hay preocupación por no verse más con los amigos o el clásico "que no se corte")
y, un poco raro en mí, dije algo totalmente positivo!! ja ja...pero seguramente tenía esa confianza en que la amistad no se iba a cortar y algo importante es que vos no dejaste que se corte tampoco, tuviste más voluntad y fuerza de la que te imaginabas tal vez.
Y así seguimos... desde aquella vez en la excursión en la quinta de las hermanas donde hablamos de los Beatles (y que me valió los celos del "otro grupito") hasta ahora! 1000 años después, ja ja
Muchas gracias por todo este tiempo compartido y ahora cumplís otro año más (no te preocupes no te voy a delatar la edad), con las idas y vueltas de la vida.....de cada una...
Te mando un beso ENORME, je y saludiños a toda tu familia
Que siga la pasión por la música!! como decís vos.. parece que todo es "(just like) starting over"!