viernes, 29 de junio de 2007

Composición. Tema: el celular.


Dedico este post…a los que siguen resistiendo :P jejeje…

Como algunos de ustedes saben, soy profesora de inglés y, además de trabajar con mis cochinetes, doy clases a adultos en empresas.
Estas dos semanas han sido el acabose…el acoabose de mi paciencia…

(Jueves) Recepcionista: Dice Luciana que te envió un mail para cancelar la clase…pero como no tenés celular, no hubo modo de avisarte.
(Martes) José Luis: Hola Luz, disculpame, hoy va a ser imposible, estoy reunido con mi jefe en este momento y no puedo ni salir a almorzar. Como no usas celular no te pude avisar…
(Jueves) Jorgelina: (mi coordinadora) Luz, Luciana cancela hoy también, pero como no tenés celular, no vas a enterarte hasta llegar a la empresa (por mail)
(Lunes) Luz: ¿Llegó Marcelo?
Recepcionista: No, no me dijo nada. En una de esas viajó imprevisto…
(Luz, otra vez plantada)

¿Cuál es el denominador común de los diálogos anteriores?
Exacto: “no tenés celular”.
Enough is enough…

A pesar de la ardua resistencia en estos últimos años contra estos infernales y ruidosos aparatitos, la cual me ha caracterizado y hecho famosa (¿?)…he sucumbido ante la “necesidad”, si es que a esto se le puede llamar necesidad…Se que hago reír a mucha gente, porque suelo llevar al extremo algunas ideas. A pesar de haber pulido un poco mis aristas ideológicas en estos últimos años, a veces peco de intransigente…De todos modos creo que hay necesidades que no son otra cosa que inventos de una sociedad cada vez más consumista, pero no me voy a extender en eso, porque es un tema que da para otro post…
Para que se rían un poco de mí, (jeje acá está permitido) comparto con ustedes algunos extractos de mails de mi coordinadora, mi hermano, algunos amigos, alumnos y amigos/alumnos, que están de lo más sorprendidos ante la caída del mayor bastión de resistencia a la telefonía celular (YO :P je)…Eso sí. Lo compré para usar con tarjeta…no queremos darles de comer a ciertas empresas monopólicas que se abusan de sus usuarios cobrando las tarifas telefónicas más caras de Latinoamérica…
ahora sí los mails…

Mi amigo V dice: Luz: Creí haber leído en una ocasión que jamás usarías uno Bueno, no va a ser la primera vez que lo usás, jaja Nunca digas: "De esta agua no he de beber" (…) Bueno, ya te vas a dar cuenta de lo molestos que son y seguramente va a haber en los que te lo vas a "olvidar"... o bien te vas a "olvidar de encenderlo" como suelo hacer.. Esas cosas pasan, es inevitable jajaOjo, una advertencia importante... cuando estés de mal humor, procurá tenerlo lejos, porque el celular es lo primero que a uno le dan ganas de estampar contra la pared. Tan chiquito, tan liviano... tan molesto!
Bienvenida al fantástico mundo de los celulares. :P

Mi amiga Lau dice: Todo llega en esta vida.............je je jeAhora solo me queda un conocido sin celular.....Bueno, Luli, bienvenida al mundo celuloide!!Besotes,,,Lau

Mi amiga bibliotecariasensual dice: Bienvenida al mundo de los celulares....

Mi alumno Marcelo dice: Querida profesora: Intuyo por esta noticia que pueden haber ocurrido varias cosas: · Usted se ha vuelto cuasi imprescindible y debe ser encontrada a como dé lugar .· Está teniendo muchos alumnos. · Tiene muchos alumnitos que cancelan las clases con poco o escaso aviso. En cualquier caso, bienvenida al mundo de el recibir llamadas intempestivas e inoportunas!Un beso,Marcelo

Mi alumno José Luis dice: Se terminó por caer uno de los últimos bastiones de la resistencia a los celulares.... Pero, al fin no todo es tan malo en el mundo de los celulares.
Respecto a lo comentado por Marcelo, no se porqué, pero siento que pertenezco al tercer grupo....Un beso. José Luis

Mi coordinadora de las empresas dice: NO ME ARRUINES EL FIN DE SEMANA!!!!!!!!!! J J J POR FIN!!!! CONGRATULATIONS!!!! Y Bienvenida al Siglo XXI ¡!! Me tiembla el pulso de la emoción mientras archivo el numero en memoria!!!! JTe mando un beso,Georgie.

Mi hermano dice: jajaj!!!!!!!!! tiempo +, tiempo - hasta los zurditos + acerrimos terminan deborados por la gran máquina capitalista!!!!!!!!!!!!!!!!!! laptop, celu, vamos por la palm y ya estás como el comandante Ramo, un zurdito devenido en yupi tecnológico!!!! salu2. Que marca y modelo es el celu revolucionario?

Mi alumna/amiga Silvia dice:
Ay NOOOOOOOOO
esto es muy fuerte para mí
QUE PASÓ????
Claudicaste???
ya te veo mandando y recibiendo mensajitos desde cualquier sitio, incluído calses o el baño...
es un sólo un paso!! jajajajajajaaaa
buen fin de semana, desp voy a llamarte para ver si es ciertoooooooo
silvia
te diste cuenta q ahora sos UBICABLE 24 hs??
you are a full-life worker my lady!!

Son las 20 10 y estoy escribiendo este post. Escucho un zumbido que me interrumpe, pero que no sé de dónde viene…Ah sí..es mi celular…lo busco apurada y atiendo:
Ignacio: Si el Comandante Ernesto Guevara viviera…ay ay ay…Luz…
Luz: ¿Quién habla?
Ignacio: Liniers chicken! (Mi alumno/amigo, a quien he apodado el pollo de Liniers, porque es allí donde está su empresa).Te llamo porque aún no puedo creerlo…¿Qué diría el Comandante?
Luz: Qué se yo, en una de esas tendría un GPS para no prederse en la selva
Ignacio: jajaja…mirá cómo cambiaste el discurso
Luz: La tecnología al servicio de la revolución, jajaja :P (…)

Y bueh…¿Vos para qué usas tu celular? ¿Qué pensás del uso masivo de estos aparatitos, que está llegando a un celular por habitante en un país con un 32% de pobreza y un 15,6% de indigencia? Si tenés ganas contame…Valen anécdotas también.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde acá, otro bastión caído.
Compré el celular cuando le regalaron un celular a mi hija (ella tiene diez años). Así puedo mandarle mensajes para ver cuándo viene a casa (si está con mi ex)

Lo uso para eso, y para saber si alguna amiga está en casa antes de llamarla POR TELÉFONO.

Luz, con tarjeta: veinte pesos te duran más o menos mes y medio, dos meses, si lo usás como yo. =D

Besos

V dijo...

Jajaja, pooobre Luz..
En primer lugar, considero que el celular no es una necesidad en sí mismo. La necesidad fue siempre la "comunicación", desde tiempos remotos. A partir de un dibujo en una piedra, señales de humo, una carta en una botella o una paloma mensajera los medios de comunicación se fueron sofisticando. Es por eso que existe internet y tantas otras "maravillas" tecnológicas. El problema está cuando se invierten los roles y el medio se convierte en un fin.. Así muchos necesitan tener el celular en sus manos por el simple hecho de poseerlo y, de este modo, no sentirse apartados de la sociedad de consumo..
Resumiendo, al igual que internet, puede ser verdaderamente útil o puede ser una pérdida de tiempo innecesaria y hasta dañina.
Algunos lo usarán para enviarle mensajitos a un amigo que se encuentra a 300 mts de distancia o estar todo el día usando los juegos y sacando fotos de poca calidad. Para otros será una comodidad que le facilite las cosas en su trabajo, ya que teniendo en cuenta los tiempos que corren, optimizar el tiempo puede ser esencial para un progreso económico.. Incluso, dadas las circunstancias, alguien podrá salvar una vida o evitar una desgracia. Todo es relativo.
Lamentablemente el primer caso parece ser un denominador común en este país. Y estoy de acuerdo, la cantidad es excesiva...
En fin, ya me extendí demasiado.

Besos!!

Alfredo dijo...

Ay dió! Luz! Viste como sos una "revolucionaria fuera de tiempo", viste!!
Algo de lo que estás diciendo es totalmente contradictorio, nunca has oido de la revolución de la tencología!!
Es como que me dijeras que calentás agua en una caldera para bañarte!!
Obvio, más de la mitad de la gente que tiene celular lo abusa, en estos tiempos debes de tener uno sin dudas.
Pero como te dije antes (y te encantó) hay que orinar con decoro.

Carlos dijo...

Te dejé mi respuesta en un mensaje de texto, pero como no tenés celular, no sé si la vas a recibir. :)

Mi reflexión es: Celulares y celulitis siempre llegan. (jaja)

Un beso, profe.

Me olvidaba, lo de hoy se cancela, le aviso al celu.

Anónimo dijo...

Luli, te cuento que realmente me sorprende, y `´un más mi hermano, que negaba toda la necesidad de tener un celular, por miedo a que le rompieran los quinotos, buscandolo jjajaja ahora estan perdidos, sino fuera que se enconto el celular, ni se lo compraba.. bienvenidos al mundo de la tecnologia celular...
Yo creo que el celu es útil, para casos de emergencia, y si tenes una cita con alguien, y no sabes como sacartelo de encima porque es denso le pedis a una amiga que te llame, sino como harias???
besos

Luz dijo...

Mari ¿vos sabés que TODOS mis cochinetes andan con celular? Y qué celulares!!! jeje...En realidad no sé por que lo llevan, ya que en la escuela hay teléfono. Es difícil reglamentar el tema del celu, sobre todo cuando muchas veces los papás o familiares no les enseñan a usarlo bien y les dicen "vos tenelo prendido" sabiendo que nosotros en la escuela les decimos "chicos, por favor, los celulares apagados". El año pasado una abuela le mandaba mensajitos a la nieta durante mi clase... grrrr Y bueh... en fin...una pesada...Besotes Mari!! :)

Sahaquiel, muy interesante lo que decís de la comunicación. Pero creo que a pesar de todos los adelantos tencológicos, a las personas les cuesta cada vez más comunicarse o "conectarse" con los otros. Besotes, niño!

Luz dijo...

Alf: "en estos tiempos debes de tener uno sin dudas." ¿¿¿Por qué???
¿¿¿debés???
Voy a decirte que hasta que me lo compré mucha gente me miraba raro, y hasta me sentí en cierta medida "discriminada" aunque te parezca loco...y todo por no "tener".
No te digo que no sea útil en determinadas situaciones, pero sostengo que es una necesidad "inventada" por la sociedad de consumo, como tantas otras. Yo no soy tan importante como para tener que ser "ubicable las 24 hs del día". No soy médica, ni la vida de nadie depende de mí.

¿Sabés lo que sí DEBERIA tener la gente antes que un celular? MAS EDUCACION, MAS CONSIDERACION POR EL QUE TIENE AL LADO, MAS SENSIBILIDAD SOCIAL, MAS RESPETO.
Eso si deberían TENER ¿no te parece?
No se vos, Alf, pero yo ultimamente veo mucho aparato y poca humanidad...
Besote, charrua!!

Luz dijo...

Carlitos!!! Gracias por avisar con tiempo!!! jejejeje
Qué fea la celulitis!!! jajaja
Besotes, poeta!! :)

Biblio: jajaja...cómo me río con Esteban cuando me lo encuentro en el bondi!! Y habíamos tenido una charla de celus y el piensa más o menos igual que yo...
jeje Ahora me siento como Winston Smith de 1984...Big Brother is watching me!!! auxilio!!! jajaja Big Brother viene a ser mi jefa...
En cuanto a lo de las citas...mmmm...no, no haría eso. Todo caballero merece sinceridad ante todo ¿no? Sobre todo si ha tenido la consideración de invitarnos a salir. Creo que todo puede ser dicho, con mucho tacto, claro, pero dicho al fin.
Besote!!!

Anónimo dijo...

oK LULI, tenés razón, no tomen mis consejos, sino los de miss light. Lo digo en serio, la verdad quizás lo pensé porque me lo hicieron y no debo caer en lo mismo besos

Luz dijo...

Hay caballeros, que de caballeros no tienen nada, (conozco muchos)pero...problema de ellos... eso no significa que uno tenga que dejar de ser una dama. ¿No? Como dice mi amigo Alfredo, hay que orinar con decoro, y lo que nunca tenés que perder es la dignidad.
¿Te hieron eso?
¡¡Qué poco caballero!! Qué gil y qué salame... pero quedate traquila, el se la pierde, vos te lo sacaste de encima ;)Creeme, el que se va sin que lo echen, mejor que ni vuelva :)besos!!

Anónimo dijo...

Soy una especie en extinción, todavía no tengo celular, creo que en algún momento voy a claudicar. No por falta de determinación, sino por necesidad: cuando casi todos tus amigos tiene celular y no tienen teléfono particular, se complica la comunicación y quedas fuera de un círculo coumicativo.

Pero falta todavía no pienso comprarlo, estoy esperando a que se acomulen más razones para tenerlo.

Cuando veo a la gente en el tren mandando mensajitos parecen alineados, no quiero llegar a ese extremo. Cuando lo tengo trataré de usarlo para hablar lo mínimo indispensable, no para mandar mensajitos todo el tiempo de aburrido. Aunque uno nunca sabe, quizá me convierta en uno más.

Saludos

M dijo...

"Ay Dió!" Dijera mi estimado Alf! Cuando vi tu mail con el número de cel, me costó creerlo, no me caía la ficha. Pero por otro lado pensaba...le ganó el sistema! Sistema 1- Luli 0!Jajajaja! Pero considero que es un avance para tu vida, ya vas a ver qué útil que es...Eso sí...no te enganches con cualquiera por sms! Ojo!!! Es un cáncer de bolsillo más allá de los problemas que pueda acarrearle a tu corazón...

Arriba!!!
(Dando señales de vida, hacía tiempo que no comentaba por aquí...)

Luz dijo...

Hola Santiago: la verdad que te felicito. Yo me harté de que me hagan viajar al micro centro al divino botón, o de tener que esperar por media hora a mis "queridos ejecutivos". Ojalá no lo necesites. La mayor parte del tiempo lo tengo apagado :P jeje, es que no me gusta, me siento controlada...una especie de Winston Smith de 1984...big Brother is watching me aaaahhh!!!
Ley de Murphy: ahora que tengo celu, seguro que mis alumnitos no me cancelan más :S
Besos y siga resisitiendo mientras pueda, jeje...malditos aparatos esclavizantes...:P
Besos!!

Marcelo: sí, puede que el "sistema" me haya ganado una batalla...pero no la guerra. Acordate que quien ríe último ríe mejor. Y no se me disculpe que su ausencia está más que justificada, por ser una ausencia con "G" (jeje)
besos!!

M dijo...

"Gausencia???" se va a preguntar más de uno, jajaja! EL sistema te ganó un importante partido, clave para la obtención del campeonato, en términos futboleros :P Tenés que andar con mucha cautela y no darle ventajas al rival...No vale tenerlo apagado! Ya va a haber alguno que te va a decir la fucking frase: "Para qué tenés celular si lo tenés siempre apagado?" Yo cuando corría riesgo de que me llamaran del laburo, lo apagaba :P Es más! Al comentarista de la radio, que es coordinador de todo el equipo deportivo, le gané por cansancio. Nunca lo atendí en las 1000 veces que me ha llamado. Ya se rindió. Deja el mensaje siempre. Al principio en el mensaje me decía, "Otra vez lo mismo", pero ahora ya ni se queja, sabe como es la cosa...

Te mando un besote!!!

Luz dijo...

Marce, hay muchos campeonatos y vos lo sabés mejor que yo: Apertura, Clausura, Toyota Libetradoes, Torneos de Verano, Mercosur, Copa Amércia, Juveniles y pre-temporada ;) Revancha voy a tener seguro...sin dudas esto no es un amistoso...jeje
Yo también lo tengo apagado la mayor parte del tiempo, porque el maldito tiene la costumbre se sonar en los momentos más inoportunos!!!
Otro besote!!! y si es ausencia, que sea Gausencia :P

yo dijo...

Luliña: me dieron ganas de escribir un post sobre los celulares, je je así que no me extiendo más en este comentario.

Con respecto a lo de la cita... que bajón que te hagan eso.... nunca se me ocurrió, supongo que si no te gusta mucho el muchacho en custión habrá que manejar el tema con toda la diplomacia posible..Me gustó eso de hacer todo con decoro
Besos