jueves, 11 de octubre de 2007

Hello Goodbye :(



Nota: la autora de este blog se toma una licencia para hacer esta descarga. Sepan disculpar la "autobiografitud" de este post y las molestias que les pueda causar, pero a veces es necesario sacar las cosas de la tripa. Besos a repartir a la "multitumbre" ;)

Luz


Caben muchas cosas en un instante de silencio... Pero ahora se dibuja en el aire un recuerdo breve, que es el cruce fugaz de tu vida y la mía.
Esta semana me la pasé escondida, atrincherada en una sonrisa que ya no siento. Escondida en mi trabajo y en miles de preocupaciones que no fueron más que distracciones. Hice de cuenta que no me importaba que pasaran los días sin saber de vos, creyendo que así iba a pensarte un poco menos. Desde un principio yo sabía que no me ibas a durar, y de algún modo sabía que no iba a saber nada más de vos.

Sin embargo, quise intentarlo. Porque no me gusta bajar los brazos y porque soy mucho más valiente de lo que puedas imaginarte. Y ahora, hago mi mayor esfuerzo de voluntad. Me contengo de llamarte y de buscarte porque eso es algo que ya intenté y de lo que no hay que abusar. Es todo muy raro, porque todavía no pude borrar tus números y tu último mensaje de texto. Ojalá me buscaras. Pero se que no vas a hacerlo. Y es por eso que entonces, empiezo a atesorar lo poco que me queda de vos con la certeza triste de que te vas de mi vida, pero con la tranquilidad de saber que hice todo lo que estaba a mi alcance.
Con qué claridad nos percibimos en tan poco tiempo. Creo que son tus miedos los que te alejan de mí y unas cuantas historias tristes, tristísimas. Lástima que no quieras darme la oportunidad de comprenderte. Peor aún es que no te das cuenta de todo lo que todavía podés crecer. No ves tu propia belleza ni toda esa belleza que podrías encontrar en las cosas que te rodean si fueras capaz de abrir los ojos. Pensás trágicamente que casi nada tiene sentido, que siempre se termina todo, y eso es lo que te quita todo el coraje que se necesita para empezar algo nuevo. Estás cansado de todo aunque ya no recuerdes bien por qué y en eso fuiste más que claro.
Me asusta un poco el modo en el que se me clavó tu voz. Y yo, que nunca pude más que ser quien soy, y vos, que lo supiste de entrada. Y lo que me dijiste que admirabas y te gustaba de mí, es justamente eso que te aleja ¿Cómo sacarte el miedo a la muerte y a la vida? ¿Cómo convencerte de tu propia capacidad de transformar tu propia vida y tu entorno? Si te conociera un poco más, te acusaría de cierta cobardía, de no querer jugarte ni un poquito así por nada, absolutamente nada. Pero no quiero ser injusta, con lo que me molestan las injusticias.
Y por un segundo me quedo con la sensación de tu sonrisa de sábado y tu seriedad de domingo, de tu mano acariciando mi pelo y de vos pidiéndome que no me vaya. Me despido de la esperanza de volver a verte mientras vuelvo a recordar ese beso tuyo que no me esperaba. Y te imagino en ese contraste tan tuyo de sábado/ domingo. Te voy guardando para siempre, a vos y a tus contradicciones: tu superficialidad aparente y tus pasiones escondidas, tu discurso que pide distancia pero que denuncia arraigos y soledades. Y vas a quedar en el recuerdo. Vos. En todas tus facetas. Esas que te hacen tan complejo y predecible a la vez. Ojalá me hubieras dado la oportunidad de conocerte mejor y de empezar una historia. Pero no está en mis manos. Respeto tu libertad y elegiste ser este recuerdo.

36 comentarios:

Evan dijo...

Lucesilla... disculpada tu "autogrfitud", tu espacio es para eso, para descragarte a tu gusto y placer.

Me parece tan personal esto, que solo te dejo un matecito recién cebado, acompañado de una torta frita, un beso de una amiga y una cartera roja que compré pensando en tus zapatos ;)

Un besoteeeeee, ánimo!!

Luz dijo...

Evan, ¿viste? los blogs dan para muchas cosas. Ayer nomás charlábamos todos por acá del Che, y mirame ahora, necesitando sacar esto de la tripa.
Gracias por este primer comentario, por la torta frita y el mate (justo para un día como hoy!!)
El rojo es mi color favorito, gracias por prestarme la cartera :)

Un beso grande para vos y ojalá algún día nuestro mate virtual sea un mate real.
Besotes!!!

Carlos dijo...

Mi querida Luz, una vez leí cierta frase que se ha convertido en un caballito de batalla para mí, porque, creo, es tremendamente cierta.

"el amor, si no da felicidad, no sirve"

Tal vez suene muy despiadada, pero es absolutamente racional.

Te sé una persona empeñosa, positiva, libertaria y con la suficiente entereza para capear las tormentas más complicadas; Tendrás que abrir nuevamente esos ojazos que Dios te dío para poder ver que la vida, fuera de algunas contramarchas, sigue siendo hermosa.

Te beso mucho.

Alfredo dijo...

Deep, deep indeed.Just let it go little princess, it's time to know that you are way better than many people I (you) know.
Isnt so?
Se me despertó el pequeño yanqui, estaba escribiendo a un amigo y seguí, pero como Ud me lee, espero que entienda y entiendáse que la precisamos siempre.

Un poco de mi dijo...

Luz, soy algo nuevo en tu blog, no puedo opinar, pero si fuese mas conocido tampoco lo haria, simplemente me acorde de una cancion que es sus primeras estrofas dice:

Siempre estoy pensando en que voy a volver
Y no con la frente marchita!
Esa esquina me falta hoy aquí
Qu’est ce que vous te pasa bebe
Qu’est ce que vous te pasa

Eres bella mi cholita
Tierna mi indiecita
Tu ternura me falta cada dia

Veo tantas cosas en este mundo
Que quiero abrazarme a un amanecer
Y que la esperanza sea mi cuartel

Que sabe de este mundo este cowboy texano
Solo habla ingles, no conoce el cordobes

Luz dijo...

Carlos: Muchas gracias :) Tu frase es muy cierta. Es así nomás. Muchas gracias por todas las cosas lindas que decís de mí.
Te quiero mucho, gracias por tu palabra oportuna de siempre.
Besotes!!

Alf: I just have to let it go, decía Lennon ;)
También por aquí se lo precisa siempre :)
Gracias por lo que me decís.
Supongo que todo es aprendizaje.Una vez dijo Michael Jordan: "Puedo aceptar una derrota. Lo que no puedo aceptar es no haber siquiera intentado."
Besotes!!

Un poco de mí: muchas gracias por volver y comentar.
Y yo también quiero que la esperanza sea mi cuartel.
UN besote grande y gracias por la canción!!

tanguetto dijo...

Luz, preciosa, podrías ser mi hija y me duele que te cueste encontrar la felicidad.
Pero tenés los ovarios suficientes como para aceptar las cosas.
Como dijo Carlos por allí, "un amopr que no da felicidad no sirve".

Te quiero mucho y aquí estoy pa´lo que guste mandar.

Sahaquiel dijo...

Luz, cuánto lo siento... Andaba un poco desaparecido y ahora me encuentro con esto. Pero tranquila, ya vendrán tiempos mejores, la Rueda sigue girando, a pesar de todo.
No te preocupés, este blog está para lo que quieras y tus lectores lo entienden.
Yo creo que haber pasado por algo así, aunque haya durado poco es mejor que no haberlo vivido nunca... La incertidumbre a veces pesa demasiado.
Te mando un abrazo. Y ya sabés, aunque no pase muy seguido, yo siempre estoy por acá, para lo que necesites. :)

epl 2007 dijo...

Pasé por acá para dejarte un beso grande y muchos cariños ya que te he escrito 2 mails y no me los has contestado bruja malvada.

De todos modos me alegro que sigas bien y sobre todo escribiendo tu blog.
Yo lamentablemente no puedo decir lo mismo. Me tienen como loco en la radio. Tanto es así que mi blog debe de estar (como le dije a Marce) lleno de telarañas.

Cuidate

Seba

Juan Pablo dijo...

Rompan todo loco!!!

El que se mete con mi amiga se mete conmigo!

No soy violento Luli, lo sabés, pero no sabía que esa hitoria te había golpeado así y no me gusta verte mal...

Ahora, aunque no venga al caso, decime la verdad, el flaco es bloguero?

Luz dijo...

Tanguetto: Gracias!! Yo también te quiero. Las experiencias como estas nos pasan o han pasado a todos y tienen que servirnos para ser mejores personas, más maduras y más íntegras.
Besote enorme y mil gracias por tu mail también. :)

Sahaquiel: sos mi amigo y lo sé. Yo también he estado un poco austente. nos debemos una charla de msn, como en los viejos tiempos! je Besote y gracias!!!Te quiero mucho!!

Juampi: jaja "Rompan todo" es un tema de los Shakers!!! jaja
Gracias por te enojo de amigo. Te quiero mucho Juampi!!Ya se me va a pasar, no te preocupes. Y no, no es bloguero, lo conocí en un pub hace un par de semanas. Y por suerte...no sabe que tengo blog :P
Besotes!!!

Mari dijo...

Te dejo un beso. Prefiero no decir nada y dejar besos, abrazos, mimos, bah
=)

Evan dijo...

Lucesilla, vengo a ver como estás hoy.

¿Viste? Esto de los blogs sirve para sacar lo que tenemos adentro y para que nos llenen de mimos y cariños virtuales... eso sí que sirve y se siente, no?

Ojalá que nuestro mate se haga real! ;)

Besos Luz!

Luz dijo...

Mari: :) Gracias a vos.
A veces se dicen más cosas diciendo nada. Un besote, colega!!!

Evan: Gracias por volver a pasar!!
Y sí que sirve, son todos unos divinos, de verdad. Recibo mucho cariño de todos ustedes. Tengo una amiga bloguera que dice que le llama la atención la "divinura" de la gente que me visita: siempre con buena onda, siempre con dulzura.
Besotes!!

Fer dijo...

Ánimos amiga, no todo se puede entender, no todo tiene explicación, y obviamente, no todo depende de uno...
Gracias por pasar por mi camino, ya te extrañaba
Buen finde largo! Aprovechalo al máximo. Besotes

Unmasked (sin caretas) dijo...

Luz

nena, mira, yo te voy a decir mi pensamiento mal portado, este no se merece ni una linea de dos letras.

Yo soy asi media jodida, vos le diste todo, y el se aleja, pero que se joda. NO LE DES BOLA.

y ojala me lea, che, para que vea, que aca te apoyamos y no vamos a dejar que te pongas triste.

y vistamos este blog de fiesta, y el que se quede en su penumbra. Vos tenes demasiada luz para este flaco.

que mal portada. Y no es orgullo (una amiga mia psicologa me dijo que el orgullo es una virtud de tontos) creo que es cierto, pero no hay que querer a los que dejaron de querernos, y algunas personas no se merecen dos segundos de tu pensamiento. El cerebro tiene una capacidad limitada de energia, mijita, y este esta ocupando demasiado espacio. demasiado. He dicho.

Dejalo ir rapido. Aveces, uno dice pero es que no me lo puedo sacar de la cabeza, no es asi, no lo queremos dejar ir, porque el hueco en el segundo es demasiado grnde, pero despues flaca, se vuelve a llenar.

Al car...con este. y aqui viene la primera palabra honorablemente petristica. Aprenda senorita.

NEXT!!


la mal portada (lesson number 1) jaja.

Juan Pablo dijo...

Si se enterara que tenés este blog le pide tu mano a tu viejo.
;)

Bibliotecariasensual dijo...

Luli, realmente sé como te sentís, me siento así cada vez que creo que puedo estar cerca de D. últimamente (en especial estos dos días que creía que me iba a ver con el por unas horas como siempre), pero no fue así. También lleno esos momentos que sé que no voy a estar con él, en cursos y trabajos, pero sé que son sólo apariencias que queremos ocultar.
Sé que en esto siempre hay que vivir el presente con una gran sonrisa, y seguir para adelante aunque nos encontremos con este tipo de personas...

Ya las cosas cambiarán... ten fe

Lau dijo...

Luli: mi comentario se acerca al de "unmasked" porque lamentablemente en este mundo de vínculos frágiles este tipo de situaciones suelen ocurrir más seguido de lo que preferiríamos y entonces hay que endurecerse (sin perder la ternura) un poco para no terminar por el suelo y con gente que nos quita la alegría. Acordate de las máximas....y a otra cosa. Ahora a mirar al futuro y a escuchar a Moria Casán y sus "priorizate, no dejes que te ninguneen, no victimizarte, desdramaticemos", jejeje.
Perdón que le ponga un poco de humor al asunto, pero bueno, "shit happens"...y quien sabe? Tal vez vuelva ...o no... pero si no vuelve es mejor así, no? Como decís, vos sabés que hiciste todo lo que estaba al alcance de tu mano... no te atrevas a culparte de nada!!
Arriba nena!! La pasamos muy bien el finde! :)
Besotessssssssssssssssss
Lau

Luz dijo...

Fer: ¿cómo no pasar por tu camino? :) Hermoso homenaje le rendiste al Che!! UN besote y gracias por tus palabras de aliento.

Petrushka!! Gracias a tus consejos mal portados, ya borré el mensaje de texto!!! Ahora sólo me queda borrar sus teléfonos :P
Tu lesson number one me viene como anillo al dedo, jejeje
Un besote!!

Juampi: quién sabe...en una de esas sale corriendo definitivamente, jajaja
Un besote, amigote!! :)

Biblio: yo a vos te tengo que exorcisar de D!!!!! nena, nena...¿Fe? ¿Fe en qué?
Besote!!!

Lau: me encantaron tus consejos "Moriológicos" jeje. Te digo que haber hecho el post me ayudó a sacar bastante de afuera. Parece loco pero estoy un poco mejor gracias a eso.
Gracias amiga, por estar siempre. Y sí, el finde una risa!! Un besote!!

claudia dijo...

hola "compañera"
querida luz
me conmovió hasta quedarme como congelada y con la boca y los ojos muy abiertos, leer esta carta
es evidente que hay muchos hombres iguales en este mundo, cerca, lejos, de lo contrario, pensaría que estamos hablando del mismo hombre, tan exacto como dos gotas de agua
y si fuera el mismo, por esas casualidades, y porque el mundo es un pañuelo, jaja , cosa que noooo creo, bueno, me estaría dando cuenta, querida luz, que el problema no radica en nosotras, pero tampoco puedo descubrirlo...
será quizá que el amor es algo tan grande que es difícil encontrarlo? irónica contradicción
sos muy joven, muy linda, la vida te sonríe, y por lo que pude ir conociendo por tus palabras en tu blog, sos muy linda por dentro también
espero no haberme extendido, espero no haberte aburrido, pero esta carta tuya, bien podría ser mia, quién te dice, la mando como se mandan los poemas, con tu nombre, y aclarando, que lo mismo que la autora...le digo yo
(sólo que a mi, no me acarició el pelo, sólo el alma durante 10 largos meses, y la mirada, desde la breve distancia de una mesa de café, tengo el roce de sus dedos, por mi loco atrevimiento de jugueteando y riendo acercarme con mis manos a las suyas (por dios!)
ahhh, y también tengo en mi haber, 4 besos en la mejilla, y cuatro abrazos muy fuerte, de hola! y chau! ...y nada más
uffff, ahora sí, te cansé
te mando un abrazo de lunes feriado, me encantó conocerte, viste como es esto, uno entra a otro blog, y lee los comentarios, y asi, alguien le llama mucho la atención...
por algo será :)
besos, luz!
claudia

tanguetto dijo...

Nena, es hora de cambiar el post y tirar para adelante...vamos que te estamos haciendo el agunate.


Besos

Elena de San Telmo dijo...

Gracias Luz por compartir en el blog un sentimiento tan íntimo.
En esto no hay consejos ni manuales.
Pero en cambio voy a decirte que hay algo muy valioso de tu parte, esa pasión que pones en tu deseo.
El límite es el otro, si te acompaña o se queda en el borde del camino...
"se ha perdido tu forma de amar" como diría Silvio.

Muchos besos

Luz dijo...

Claudia: bienvenida!! Muchísimas gracias por pasar, leer y comentar. Gracias por las cosas lindas que decís de mí.
¿Viste? Hay muchos hombres con una actitud muy parecida a este muchacho, lo digo por lo que me contás y por cosas que han vivido amigas mías también...En fin...Espero verte de vuelta por aquí, sos bienvenida cuando quieras.
UN beso grande y el gusto es mío!! :)

Tanguetto: siempre tiro para adelante :)Gracias por el aguante.
Te mando un besotón.

Ele: gracias a vos. Y sí, eligió quedarse al borde del camino, y en ese punto yo no puedo hacer nada.
Un besote enorme!!

Luminicus dijo...

un besotote preciosa.

Mahatma dijo...

Besos Luz!

Luz dijo...

Lumi y Mahatma: gracias chicos!!!
Un besote enorme a cada uno :)

gustavo X dijo...

Seremos compañeros entonces. Te dejo para que visites un homenaje al Che:

http://www.taringa.net/posts/noticias/918511/Homenaje-al-Che-Guevara-a-40-a%C3%B1os-de-su-muerte.html

Me encanta tu blog. Seguramente me verás seguido tocar el timbre de tu casa.

Saludos!

tanguetto dijo...

Estás durmiendo nena...vamos...saliendo del letargo y la hibernación...

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti dijo...

Ya despiertate nena sube al rayo al fin,ya despertate rayo sube a la nena...


Un beso

Sahaquiel dijo...

Che, actualizá el blog, no seas vaga...
Besos

Superchic2007 dijo...

Luli, la mayoria de los chicos ( y otros no tan chicos) se entrenan (¿inconcientemente?) para actuar asi, con la facilidad y naturalidad con la que nosotras podemos aprender a hacernos las uñas. Simplemente les sale asi, lo sienten asi y encima creen que hacen " lo correcto"-
Si, ya se, es una g....
en casos como este no queda mucha opcion que seguir adelante y al quia en cuestion, bueno, cuando le pase algo parecido ( a él!) quizas " algo" entienda .
Si, sacarlo afuera es un alivio, en eso te entiendo. Me alegro que estes mejor, ups and downs.
PD: como la cancion de Lennon --- I just have to let it go--- me re gusta esa cancion!!!

Luz dijo...

Gustavo x: bienvenido!!! Pasá cuando quieras, me alegra que estés a gusto en mi humilde morada :) y claro que si sos capáz de temblar de indignación ante una injusticia, somos compañeros!! que es lo más importante ;)Después paso por tu blog. UN beso!!

Tango: estaba con mucho laburo!! no era otra cosa, además estaba esperando para hacer el post de las chicas en the Cavern
Besote!!

Todas las cosas: Gracias :)
Un beso!!

Sahaquiel: jaja mirá quien habla!!!! jajaja Besotes!!

Superchic: gracias por volver!!! Y sí, es así la cosa...en fin...live and learn...Watching the wheels...jeje alto tema ;)
People say I´m crazy...doing what I´m doing....je

Carlos dijo...

...a veces es mejor dejar ir, llevarlo de una forma valiente y digna como vos lo haces es lo mejor, te aplaudo desde aquí Luz porque me está pasando lo mismo y sé que esto no es fácil...

Animo amiga.

Luz dijo...

Sí, Carlos, lo mejor es dejarlos ir, aún si cuesta...
Un besote y fuerza para vos!!!

Voy Por Más dijo...

Parece que te calaron hondo esta vez y está bueno aún cuando no fluya sentir nostalgia, angustia y desazón es mejor que no sentir nada. Uno elige siempre y en este juego de vivir parece que todos tenemos distintas reglas y modos de jugar. Arriba el ánimo tener esa capacidad de volcar en palabras tantas sensaciones es grandioso. Un abrazo