viernes, 21 de diciembre de 2007

Contra uno mismo


Lejos de plantear un post al peor estilo Bucay, quiero contarles algo en lo que vengo pensando desde hace unas semanitas.
Antes déjenme decir que me considero una persona realista, tirando un poco a optimista, pero realista al fin.
Siempre fui de pensar que cada segundo de vida es un regalo y que hay demasiadas cosas hermosas en el mundo como para no percatarse de ellas.
A pesar de las atroces realidades que azotan al mundo, Y QUE JAMAS ME SERAN AJENAS, también existe un sin fin de cosas de las que podemos disfrutar gratuitamente. Algunos ejemplos concretos en mi caso lo son:
Un día soleado
El viento (siempre me gustó, no sé por qué)
Una charla con amigos
Ver pelis
La proximidad de las vacaciones
Saber que hay gente que nos quiere
Trabajar de lo que a uno le gusta
Mi hermano menor
La música de los Beatles (o de quienes ustedes quieran)
La música en general
Etc
Etc
Etc…
Y sin embargo…algunas situaciones que no dependen de nosotros pesan más…y no nos dejan disfrutar como corresponde (o en el peor de los casos, no nos dejan disfrutar!!!) de todas esas cosas de las que les hablaba más arriba…
Cuando me doy cuenta de esto que les cuento, pienso sólo una cosa: SOY MI PEOR ENEMIGA!!!
No quiero ponerme en víctima porque me parece de cuarto grado. Tampoco pretendo jugar el papel de chica “sensible y frágil” o con “mala suerte”. No me gusta etiquetarme de ninguna manera…
Intento no dramatizar, cambiar la perspectiva y llamarme a la realidad de que ciertas situaciones son tan solo temporarias y lo único que queda es respirar hondo y armarse de paciencia…(All Things Must Pass, decía mi querido George) Pero…gana the other me!!!! (el otro yo, la loca esa, bah…jeje). Y entonces llega el desaliento, el miedo, la confusión, la incapacidad de reaccionar racionalmente ante lo que me pasa y lo que pasa a mi alrededor.
¿Qué es lo concreto? ¿Qué es lo que estoy agregando a la situación real?
¿Cómo puedo querer que pase rápido el tiempo, si el tiempo es algo que nunca va a volver?
¿Por qué voy a sufrir durante los próximos meses que se avecinan, cuando de todas maneras no sé qué va a pasar?
Es que a veces, dominarse a uno mismo es más difícil de lo que parece, sobre todo si se trata de moderar emociones y poner paños fríos a lo que se siente, pero en fin…
Y pregunto...¿Alguna vez te sentiste así?

33 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Ay Luz, mil veces me he sentido así, por momentos siento que mis "malos" pensamientos llegan a dominarme y manejarme el día, o sembrar angustia, en esos momentos me obligo a reaccionar, aunque te digo que no es fácil y me cuesta, intento abrir los ojos y ver lo bueno que me rodea y la gente linda que tengo cerca y que quiero tanto.

Ay Luz, me hiciste pensar...

Te dejo un beso, felicidades en estas fiestas, ánimo que la vida es hoy, no nos preocupemos por mañana.

:)

Zeb dijo...

No se cómo llegaste a mi flog...firmaste...vine a ver de quién se trataba, leo este post...y me encuentro con una persona q tiene mi edad, q es geminiana como yo...y q le pasa algo MUY parecido a lo q me pasa a mí!

Tengo momentos en los q digo "pucha...q feliz q soy...como disfruto esto" (a tu lista, yo agregaría caminar abajo de la lluvia...o en su defecto ver llover desde mi ventana, y leer un buen libro, entre otras...)

Ya te agrego a mis links para pasar seguido...
Espero verte seguido por mi blog :o)

Besos y felices fiestas!

Zeb

Alfredo dijo...

Ay Miss Light,sabes que hay veces que no necesitas preguntarte todo, cuando lo entiendas posiblemente escontrarás las respuestas sin tener que salir a buscarlas..
Te acordás de esto:

"The love that's shining all around here
The more I am, the less I know
And what I do is all too much
It's all too much for me to take
The love that's shining all around you
Everywhere, it's what you make!"

It´s all too much de nuestros amigos los....

Felicidades! Y permitime que te ilumine con un...ay dió!!!!

Unknown dijo...

Alguna vez no, ¡muchísimas veces! De eso se trata la vida, de crecer, de madurar, el dolor foma parte de todo eso. Pero lo bueno, y no es una frase armada, sino que realmente es así, gracias a este ingrediente no tan deseado nos hacemos más fuertes. Pienso que los obstáculos siempre van a existir, pero también en nosotros la fuerza para superarlos. Besos!!

Luz dijo...

Evan! Gracias, linda!! No sabés lo que me cuesta la filosofía "carpe diem", pero hay que aprender a implementarla, porque el pasado es pasado, y el futuro todavía no llega, de modo que lo más coherente es enfocarse en el aquí y ahora...Besotes y felicidades para vos también!!!

Zeb: Bienvenido, geminiano!! jejeje...te encontré en el blog de mi amiga Lau...Muchas gracias por agregarme, ahora estoy de raje, pero también voy a agregarte, para que seas parte del paseo mi periódico por la blogósfera.
Un beso grande y será hasta pronto!

Alf: me gusta mucho la letra de It´s all too much. Siempre pienso que los beatles también tenían mucho de filósofos, je
Y sí...comprendo lo que pasa, pero a veces cuesta tanto dominarse a uno mismo...
Besos, felicidades y Ay dio,jejeje!!

Clara y Pepe, bueno, menos mal que no soy la única...y que hay gente como ustedes que lo comprenden a uno :)
Gracias, felicidades a ustedes y un besote enorme!!

Anónimo dijo...

Sip, alguna vez me sentí así.
Cuando me sentía así veía todo negro y como si estuviera metida en el fondo de un tonel de alquitrán. Hasta la luz era luz negra!
A esas ideas les llamo "mis demonios" y son fastidiosos pero útiles siempre que los mire a los ojos y vea qué es lo que esconden: miedo, desvalorización, yo qué sé. Entonces, cuando los identifiqué, me digo: son mentira! Y dale, insisto, y a fuerza de cabezonería los echo. Y aunque el mundo insista en que son verdad, yo cabeza dura digo que no, que son una mentira y que se irán. Así sea el demonio "hambre mundial", insisto en que se morirá algún día.

Ser cabeza dura es una cosa bien útil...

Besotes, Luz

Santiago Javier dijo...

Sí, me he sentido así, yo diría que casi todo el tiempo; me cuesta mucho disfrutar el presente, me la paso pensando en lo que todavía no paso, y eso me mata emocionalmente y psicológicamente-

Por suerte hace poco empeze a hacer yoga, y me hace bien, sobre todo para permitirme disfrutar de mi cuerpo y dejar a las preocupaciones que duerman una buena siesta y respirar aliviado por un rato al menos..

Saludos Luz

Carlos dijo...

Según el filósofo japonés Daisaku Ikeda existen en cada semana dos días de los cuales no tendríamos que preocuparnos jamás. Uno de ellos el ayer, del que no podemos borrar uno solo de nuestros actos ni quitar una sola palabra de la que pronunciamos. El ayer no está más.
El otro es mañana, con sus adversidades posibles, sus cargas, sus promesas y sus realizaciones. No tenemos poder sobre el mañana porque aún está por llegar.
Nos queda da un solo día: hoy, cuando todos podemos librar el combate, pero sin cometer el error de añadir el peso de esas dos eternidades terribles que son ayer y mañana.
Claro, si nos quedamos en la superficie del concepto despreciaríamos la experiencia de lo vivido y las previsiones para lo que aún nos resta vivir. Y ambas cosas tienen una gran importancia. Pero no como para matar el hoy.

Un beso, Luz y toda la felicidad posible (y la imposible)

Juan Pablo dijo...

Sí claro, pero hoy, querida amiga, queiero que sepas que mañana las 12 voy a brindar agradeciendo haberte conocido.
Espero que esta Navidad te sirva para reencontrarte y renovar la Fé en las cosas que te hacen feliz.

Feliz Navidad para vos y toda tu familia.
Que Dios te bendiga, posta.

Un besotón!

Luz dijo...

Mari: y sí...son mis demonios...Un exorcista por favor!!! jajaja
Besos linda!!!

Santiago: qué bueno lo del yoga...te felicito, seguro que te va a ayudar mucho. Animos!! que el año que viene seguro se viene con todo!! Besos!

Carlos: Graaaacias!!! Muy lindo esto que me contás, y muy cierto.
GRacias de nuevo y toda la felicidad también para vos :)
Besorochos!!

Juampi: yo también agradezco haberte conocido. Sos un tipazo y voy a brindar por vos y tu familia, para que tengan un hermoso año y se puedan cumplir todos sus proyectos. Dios bendiga a vos y a los tuyos!!Besos!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad.
=)

Lumi dijo...

Siempre, y no me canso de decirme a mi misma que por mas dificil que sea la lucha contra mi misma no es imposible.

Un besote y feliz navidad hermosa LUZ.

tanguetto dijo...

No deseo entrar en la terrible cuestión que me plantean tus dudas, adhiero a los conceptos de Carlos, que parece que del tema la sabe lunga.

Sólo me apeo en tu salón un momento, para desearte un 2008 lleno de Cochinetes que te revoloteen en la cabeza y te hagan vivir un HOY maravilloso.

De ayer? ya ni me acuerdo...y de mañana? no se, Dios dirá.

Luz dijo...

Mari: Grrrraaaaaccciiiiassss!!! :D

Lumi, mi querida tocaya, claro que es difícil, pero no imposible, gracias linda por estar ahí, un placer que paces por aquí con tus letras y muy contenta estoy de haberte conocido en la bloggósfera.
besos y felicidades!!

Tango: otro hallazgo!!! Grcias, che, muy lindo lo que decís y muy cierto. Besotes, devotiano. Muchas felicidades para vos también y que tengas un año "Haaarrrrrmossssoooo"!! :D
chuik chuik

mariano dijo...

Querida oyente de "Revolución Beatle": te deseo un muy felíz 2008 ya que comenzarás a vivir una nueva etapa en la búsqueda de tu independencia. Es mi deseo que concretes todo lo que anhelás!
Me encanta tu blog porque a través de este espacio pude conocerte un poquito más y he notado que sos una mujer inteligente, muy sensible y cariñosa.
Si querés ver algunas fotos del programa de radio entrá a www.fotolog.com/merompelacabeza
El mío de los Bealtes es www.fotolog.com/beatles_fm

Con cariño,

Mariano Serra

Luz dijo...

Muchas gracias, Mariano!!!
Espero que también sea un año excelente para vos.
ya paso a chusmear los links.
Un abrazo!

mariano dijo...

www.revolucionbeatle.blogspot.com

Besos!

Mariano.

Juan Ignacio dijo...

El tema es q cuando te pasa "algo bueno", el tiempo tambien se pasa volando.

Un beso.

Feliz año!!!

Unmasked (sin caretas) dijo...

Mil veces me he sentido asi, y si estas por hacer algo negativo, dicen que esperes hasta el dia siguiente.

Aveces me funciona, aveces no. Al dia siguiente hago la macana igual.

Vivir es un eterno aprendisaje, y la relacion contigo misma es la mas importante.

Besos

P

Luz dijo...

Mariano:tenés blog? Yo sólo vi el fotolog tuyo y de Ricky, pero el blog no me aperece...
Un beso y felíz 2008!

Juan: Bienvenido! Ya pasé por tu blog a firmar...
Eso también me pasa, que cuendo la paso bien el tiempo vuela...
Un besote y...que el 2008 pase volando entonces;)

Petra, además de ser la peor portada de este blog (muejejeje), das unos consejos espectaculares. Me sirve mucho lo que me decís. Gracias, linda! Te quiero mucho, y que tengas un 2008 muuuy pero muuuy mal portadoooo!!!!

yo dijo...

ahhhh....mi problema es poder distinguir entre una "intuición mía" (por ejemplo, intuyo que algo malo va a pasar) o que "me estoy haciendo la cabeza con algo que no es realidad".
Quien me de la solución para distinguir entre ambas que me deje un comentario en el blog.. je je
Se lo reee agradecería.
Luli: me alegra que hayas vuelto a postear seguido,,,y espero que, sea que quedemos en la duda forever, estés bien dentro de lo posible y tengamos un muy Feliz Año Nuevo.
Besos!

Macana Entertainment dijo...

Felices Macanudas Fiestas!

Luz dijo...

Lau: como vez, yo también tengo ese problema...
Yo no se si me alegro tanto de estar posteando más seguido...En realida preferiría seguir "entretenida" en otras cosas como hasta hace no mucho ( vos me entendés) aún si eso significara falta de inspiración...
Un besote y sí, dento de lo posible, terminemos el año con alegría!!!! :)

Macana: welcome! jeje y gracias!! Lo mismo para vos!!!

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Si alguna vez me sentí así?, es lo que llamo "mi vida".

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Si alguna vez me sentí así?, es lo que llamo "mi vida".

Luz dijo...

Facu: ufff...entonces somos varios.
Habría que poner un club, o algo así, ¿no?
Bueno, te mando un beso grande y que tengas un tremendo 2008 ( en el mejor de los sentidos, claro)
Salud!!

Unknown dijo...

me gusta mucho...

V dijo...

Hola Luz!
Pasaba a saludar y desearte un 2008 lleno de éxitos, objetivos cumplidos y, por sobre todas las cosas, mucha felicidad. :)
Besotes.

Luz dijo...

Otra vez...Gracias por pasar!!Un beso grande y muchas felicidades!!!

Sahaquiel: Gracias :) Como te dije por msn ( y sms!) ojalá que este año puedas hacer todo aquello que te propongas...y más!!!
Un abrazo!!

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Escribe, escribe, escribe, querida Luz, eso hago yo cuando estoy ggggggrrrrrr.
Solcito que tengas un hermoso 2008.
Muchas besos

Ele

...flor deshilvanada dijo...

Feliz año Luz!! :)

Lo mejor para vos, te lo deseo de todo corazón!

Me quedé pensando en el comentario de nuestro poeta privado ;) cuanta razón tiene...

Un beso enorme, que se cumplan tus sueños en el 2008!!

Luz dijo...

ELE!!! Gracias :) yo también te deseo un 2008 maravilloso, y sí, sigamos escribiendo, jeje
Besote!!

Luz dijo...

Evan!! Gracias linda!!!
carlitos además de poeta es filósofo!!
Te deseo un hermoso 2008, lleno de amor y alegría...y como decía Vinicius de Mores..."la cosa mas divina que hay en el mundo es vivir cada segundo como nunca más..."
Besote!!! Y te convido uno de los mates que estoy cebando ;)