viernes, 2 de abril de 2010

No nos confundamos


¿Vieron el spot oficial del gobierno?

Esta errado. Siempre errado. Yo no quiero pensar que es a propósito, pero a esta altura uno ya no sabe qué pensar. Hasta preferiría creer que cometieron errores por ignorancia. Pero ¿se pueden cometer tamañas equivocaciones cuando se tienen cierto cargos?¿En manos de quién ha quedado la diplomacia argentina, y la defensa de nuestra soberanía?

No se puede. No se debe. Porque así se confunde a la gente de buena voluntad. Porque de este modo estamos cometiendo equivocaciones que nos van a salir muy caras.

La publicidad muestra un "¿utópico futuro?"en nuestras islas. Es una mañana fría y soleada en Malvinas. Un joven se despierta escuchando la radio de su despertador. El locutor da los datos respecto al clima y promete "temas de León Gieco y también de los Beatles". También anuncia que los vuelos (y allí vemos aviones de aerolíneas argentinas) funcionan con normalidad. Hay gente desayunado mate y a un señor mayor leyendo el periódico oficial de las islas (Penguin News) en inglés.

El error fundamental radica en reconocer que los habitantes de Malvinas son "isleños" osea, un estatus que no es ni argentino ni británico. La discución por Malvinas (que por supuesto debe ser pacífica, respetuosa e inteligente) solo puede ser bilateral: solo Argentina y el Reino Unido forman parte de esta disputa. Si se admite una tercera parte, podría llegar a suceder lo que en Gibraltar: se aplica el ppio de autodeterminación de los pueblos y aparece un país nuevo ¿Las "Falkland Islands"?

Si eso sucede, le vamos a tener que ir a reclamar a Gardel. Ahí sí que se termina todo. Chau relclamo por la soberanía.

La publicidad remata esta gran metida de pata con una importante omisión: dice que el día 2 de abril es el día de los Caídos en Malvinas, cuando en realidad es el día de los Veteranos de Guerra(sí, porque por suerte, muchos siguen vivos) y los Caídos en Malvinas.


Ojalá no se sigan cometiendo este tipo de errores. Si fue mala voluntad o ignorancia, nunca lo sabremos a ciencia cierta. Por eso creo que es importante mantener siempre, como dijo una vez el negro Dolina, una actitud de sana desconfianza.

6 comentarios:

JuliChic dijo...

luli, yo creo que es pura ignorancia, lo cual es peligroso

aplaudaba la gente dijo...

yo creo que es pura demagogia lo cual es mas peligroso aún ya que se aprovecha de la ignorancia

Anónimo dijo...

Feliz cumple.. atrasado, je

J

Luz dijo...

Gracias Juli y gracias apluaudaba...

J: gracias, igualmente :-)

Lagucon diseño dijo...

LAS MEJORES VIVIENDAS AL MEJOR PRECIO

A 5 MIN DE LEON

APROVECHA LA OPORTUNIDAD

DATE PRISA Y ENTRA EN EL BLOG PARA OBTENER INFORMACION.

http://www.laguconsl.blogspot.com/

M.A.R. dijo...

De repente, naufragando por la red recordé tu blog. Es increíble. Con el tema de Facebú me había olvidado de los blogs! Parece que vos también :P
Besote!