sábado, 2 de diciembre de 2006

Cada Hora del Hombre


"Cada hora del hombre es un lugar vivo de nuestra existencia que ocurre una sola vez, irreemplazable para siempre. Aquí reside la tensión de la vida, su grandeza, la posibilidad de que la inasible fugacidad del tiempo se colme de instantes absolutos, de modo que, al mirar hacia atrás, el largo trayecto se nos aparece como el desgranarse de días sagrados, inscriptos en tiempos o en épocas diferentes.
Detener la vida, su inefable transcurrir, no sólo es imposible sino que, de hacerlo, caeríamos en la más negra de las depresiones; los días nos pasarían carentes de toda trascendencia, nos sobrarían y podríamos desperdiciarlos banalmente ya que nada esencial se jugaría en ellos. La vida del hombre se reduciría a la felicidad que puediera acuñar; como si la más grande de las existencias fuese la que mejor se asemejase a un viaje de placer en un barco de lujo.
Creo que lo esencial de la vida es la fidelidad a lo que uno cree su destino, que se revela en esos momentos decisivos, esos cruces de caminos que son difíciles de soportar pero que nos abren a las grandes opciones. Son momentos muy graves porque la elección nos sobrepasa, uno no ve ni hacia adelante ni hacia atrás, como si nos cubriese una niebla en la hora crucial, o como si uno tuviera que elegir la carta decisivade la existencia con los ojos cerrados.
Algo de esto nos pasa hoy, cuando millones de personas comprendemos la urgencia que nos reclama, y no atinamos a divisar la luz que nos oriente. Unidos en la entrega a los demás y en el deseo absoluto de un mundo más humano, resistamos. Esto bastará para esperar lo que la vida nos depare".


ERNESTO SABATO. LA RESISTENCIA.2000.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Te acordás the "Nowhere man" y "Fool on the hill" bueno, en estos momentos siento que estamos transitando por esos caminos.
Posiblemente sólo vos entiendas este comentario.
Viste que paga ser fan de Los Beatles....

Luz dijo...

claro que entiendo...somos "tan ciegos como podemos ser" y "sólo vemos lo que queremos ver"...Señor Einstein, la verdad que usted es un grande, me honra su participación en mi blog y como si eso no fuera suficiente, ud también es fan de los beatles, jeje
Te mando un beso!
Luz