lunes, 29 de enero de 2007

Canción que me habla



Hoy Alfredo escribió un post acerca de los nubarrones de recuerdos que le trajo el tama "Golden Slumbres"...

Creo que los Beatles fueron la primera banda que he escuchado, y si bien he crecido y me he diversificado, siempre vuelvo a ese primer amor. Y cada vez que lo hago vuelvo renovada, porque redescubro esa música como nueva. Resuena en mi alma y mi mente de un modo distinto, como transmitiendo otros mensajes que anteriormente no pude o no fui capáz de escuchar, adquiriendo un significado diferente; y de ese modo esta música no se hace vieja ni se me asocia tanto a los recuerdos, como sí me sucede con otras bandas que me recuerdan personas, momentos y lugares que ya no están presentes.

No cargues al mundo sobre tus hombros...


Cada vez que creo encontrar todas las respuestas, algo sucede y se cambian las preguntas. Y cada vez que trato de generalizar, de simplificar, me encuentro con algo que no se ajusta a esa regla haciéndolo todo más complejo de lo que parece a simple vsita.


Por qué digo esto. Porque sí hay un tema de los Beatles que me recuerdan una circunstancia especial, un rostro y un tiempo que hoy ya es muy lejano.


En este momento, Laura y Bibliotecaria, van a saber de qué estoy hablando y sé que les voy a dibujar una sonrisa cuando les haga acordar que Hey Jude fue la canción con la que entré a mi fiesta de 15, hace unos...digamos...diez años!!!!!! Ustedes estaban allí y gracias a Dios, siguen en mi vida.

Pero para ser más exácta, Hey Jude me recuerda a Marisa, la prima de Junín de mi papá. ¿Cómo iba a saber yo que esa era la última vez que yo te veía?¿Cómo saber que el cáncer te iba a arrancar de nuestras vidas siendo vos tan jóven, tan ángel, tan llena de vida.

Todavía no te lo habían descubierto en ese momento, pero ibas a hacerte ver porque te dolía la espalda y no sabías qué tenías. Viniste a mis quince con tu esposo y tu hijo mayor Juani, que cumple años el mismo día que yo...Es emocionante recordar eso que nos pasó el día de la fiesta. Yo iba de un lado para otro, charlando con los invitados y nos encontramos en medio de la pista. Me sonreíste con esa sonrisa cálida con la que siempre nos recibías en Junín. Ese rostro que alegró mi niñéz, tan bondadoso e iluminado a quien Dios llamaría pronto. Brillaban tus ojos claros y me contaste cuánto te había conmovido que yo entrara con Hey Jude.

"No sabía que te gustaban tanto los Beatles.¡Igual que a tu papá!", me dijiste

Y me contaste que tu abuelito te había comprado ese disco, que vos tanto habías querído, con su primera jubilación. Me dijiste también, lo felíz que te había hecho el gesto de tu abuelo. Marisa, como dice la letra del tema : you took a sad song and made it better...

Por eso, Hey Jude es la canción de Marisa.

3 comentarios:

Einstein dijo...

Muy lindo ché, te dejo con otra letra, esta vez de un olvidado Richard Starkey, qué también escribió canciones.
"I work out my problems,
I'm starting all over again.
I just started smiling,
I'm making myself some new friends."

de "All by myself" Ringo
Álbum: Goodnight Vienna

Bibliotecariasensual dijo...

Es cierto luli, que hay canciones que nos recuerdan a momentos importantes de nuestras vidas, así como también a personas, especiales, que han estado con nosotros. Me pasa lo mismo, cuando escucho los red Hot Chili Peppers, y me acuerdo de Fede, el chico re alto de la secundaria. Y por eso, es cierto que las canciones, además de vocar a esas personas queridas por nosotros, en realidad, son sus canciones.

Laura dijo...

Y todavia recuerdo que antes del cumple se habia creado LA expectativa por el tema beatle con el que ibas a entrar (casi terminamos haciendo apuestas).
Que hermoso tema y que hermosos recuerdo!!