miércoles, 24 de enero de 2007

Te robo una sonrisa...


A pesar del calor, de los empujones y de todos esos calvarios que sufre en Buenos Aires todo aquel que intente viajar en un bondi, siempre es posible encontrarle un lado divertido al asunto. Sólo hace falta un poco de buena voluntad y poner algo de atención. Recuerdo un mediodía en el que tomaba mi tercer bondi de la mañana; (si tercero!!!! y eso que no estoy contando el subte...) el 85...Fue subir un escalón para encontrarme de frente con varios espejos tallados que hacían alusiones al conductor...

"Si su hija no duerme y llora...es por este varón, señora."
Más arriba se leía: "Subite, soy el gitano de tu vida."
Y otro decía: "El bondi y las minas me han dejado en la ruina."

Imposible no sonreir, y tuve que esforzarme para no reír en voz alta, ¿Será que tengo la risa fácil?...jeje...Había una o dos frases más de ese estilo que lamenablemente no recuerdo.

También resulta divertido ver las inscripciones con las que ciertos camioneros ornamentan sus vehículos. Mi favorita hasta el momento: "Lo mejor que hizo la vieja es el pibe que maneja". ¿No es genial? Por casualidad...¿no les estaré robando una sonrisa en este momento?

Y para completar este paisaje de literatura urbana sobre ruedas, voy a finalizar este post con algo que hoy pude leer sobre la luneta de un auto desde la ventanilla del 146: "Amo mi tierra, por eso no lo lavo". :P

Besos a todos y hasta la próxima!!
(Foto: vista aérea de mi Baires querido)

6 comentarios:

Alfredo dijo...

Marcelo habia mencionado en uno sus posts un restaurante con hilarantes carteles. Tuve la casualidad de pasar por ahi, uno de los pizarrones al frente decia: "Comen Sancho, senal de que estan ricos" otro: "La pasta que le ponemos en su boca es mas barata de la que le pone su dentista"

BIBLIOTECARIASENSUAL dijo...

me has robado una sonrisa, y casi carcajada, pero estoy en el trabajo, y más en una biblioteca. Pero si, son insólitos esos cartelitos. Cómo el que tiene mi hermano en el auto: Soy feliz en mi Dogde...Lo que es más insólito es cuando uno están tan aburrido, que mira las patentes y ve siglas, palabras en inglés, etc.
Muy bueno este post

Luz dijo...

jajaja, Si Alfred, recuerdo haber leído el post de Marce con esas frases tan graciosas...jeje

Ceci, tu hermano Esteban es un grande, no sabía que era contribuyente de la alegría urbana de los que andamos con ganas de ir sonriendo por ahí :)

Yo también ando en "dosh"...en dosh patash

Y cuando no ando en "dosh" voy en Mercedes!!! Y con chofer!!! jajaja

(para mis amigos del otro lado, los bondis de acá tienen el motor Mercedes, bueno no sé si alguna otra parte, pero son super incómodos y la verdad...creo mantenimiento :P

yo dijo...

Dibujaste una sonrisa en mi cara en este dia lluvioso!!!
Milagro! (porque odio la lluvia)
La frase de "amo mi tierra" es mortal!!!

yo dijo...

Hoy vi en un colectivo (del lado de afuera)este cartel "si me ven fuera del recorrido....SOCORRO!! ME ESTAN ROBANDO. Llamar al 4567-..."

Luz dijo...

jajaja!!! Buenísimo!!! jejejej!!!
Gracias por comentarlo!!!jeje
Besos, Lau

Luli