viernes, 2 de febrero de 2007

De las cosas que pueden ponerse en duda


"Hace ya un tiempo que he entendido que desde mis primeros años había admitido como verdaderas muchas opiniones falsas, debiendo ser, por lo tanto, muy dudoso e incierto todo lo que he fundado más tarde sobre principios tan inseguros. Por esta razón he pensado que me era forzoso tratar formalmente, una vez en mi vida, de deshacerme de todas las opiniones que antes admitiera, y comenzarlo desde los fundamentos todo otra vez...Hoy pues, que con ventaja para mi intento mi espíritu se encuentra libre de cuidados y dichosamente libre de pasiones, habiéndome conseguido además reposo seguro en tranquila soledad, voy a dedicarme seria y libremente a destruir todas mis antiguas opiniones."

René Descartes (1596-1650) Meditaciones sobre la Filosofía Primera.

No hay comentarios: