viernes, 16 de febrero de 2007

Historia de Sexto Grado.Parte II: Conociendo a los personajes.

Ya es hora de presentar a los protagonistas y personajes de esta historia, de lo contrario esto se va a poner más confuso que saber quién es quién en Cien Años de Soledad de García Márquez...

Protagonistas: (Atención: mi amigo y consejero literario Seba, me recomendó omitir apellidos, lo cual creí de lo más atinado)

María Luz como Luli
Santiago como Santiago, Tato, o Tati, o el Chico más Hermoso en la historia de la Escuela Numero 4 D.E. 17 “Rafael Ruiz de los Llanos”.

Actuaciones estelares (y no tanto):

Florencia como Flopi, mi mejor amiga de la primaria.
Mariana como Mariana, una amiga que entró en quinto grado.
Valeria como Vale, otra amiga que tenía pelo lacio.
Débora como Débora, una compañera alta, muy alta y rubia.
Romina como…Romina… ¿Conocen la frase “nunca falta alguien que sobra”? Bien puede aplicarse a este nefasto personaje, que se encargaba de envenenar amistades con sus falaces rumores, terribles mentiras y actitudes exageradamente falsas.
Fabián como Fabi, mi mejor amigo que se enamoró de mí dos o tres veces.
Víctor como Víctor, un amigo gracioso, alto y grandote.
Fernando y Fernando (¿pueden creer que los dos se llaman Fernando Gabriel?) como Fer y Basu (apodado así por su hábito de coleccionar figuritas "basurita" en tercer grado) , los amigos más futboleros que he tenido en toda mi vida, hinchas de Boca.
Alejandro como Ale, un gran amigo, muy bueno e inteligente a quien me encontré hace muy poco y me dijo: “¡¡¡Me caso en febrero!!!”

Estaba diciendo, que muchos de esos bailes que organizábamos tenían lugar en casa de Santiago, y a esta altura los que no se cansaron aún de leer se estarán preguntando “¿Vas a hablar de Santiago si o no?” No sean impacientes, aquí vamos…

Santiago fue compañerito mío desde Jardín de Infantes. Recuerdo que en esos primeros años de salita verde y naranja, a Tati, como le decía su mamá, le encantaba repetir un extraño ritual: el de introducir su cabeza por completo dentro de la bolsa a cuadros que llevaba al jardín, para encontrar, con este método tan particular, algún alfajor o paquete de galletitas que su mamá habría guardado allí. Permanecía dentro de la bolsa unos segundos durante los cuales todos lo observábamos con curiosidad y luego emergía de ésta victorioso, con su comestible trofeo…Ya para segundo grado, Santiago había inventado otras originalidades, esta vez comestibles. ¿Alguna vez probaron el sándwich de alfajor? Pues bien, si lo hicieron, déjenme decirles: eso lo inventó Santiago. Y si sobre el alfajor había alguna gota de sangre (¡¡¡sí, sangre, leyeron bien!!!) más sabroso quedaba el bocadillo, según decía mi amigo.

Para cuando llegamos a sexto, Santiago era un muchachito delgado y de baja estatura. Tenía una sonrisa mágica y roja que destellaba encantamientos capaces de cautivar a toda niña que lo mirara durante más de cinco segundos. Ni hablar de esos ojazos tremendamente fatales, color dulce de leche que se asomaban tímidos por debajo de un flequillo lacio, negro y hermoso. ¿Cuántas habremos sido las chicas que contamos esas pequitas suaves que se dibujaban sobre esa pequeña nariz blanca tan perfecta? Debo agregar que este hincha de San Lorenzo de Almagro tenía una personalidad encantadora. Tímido, buen amigo, dulce, divertido, inteligente y modesto, pero sólo hasta fines de 1992, después se la creyó el tipo, y así le fue…Gran melómano y guitarrista desde una temprana edad, Tati gustaba en especial de la música de Sumo, Las Pelotas y Charly García, ergo Sui Generis y Serú Girán. Gusto de grandes para la música ¿no? Pero así era Tato.

A esta altura, al lector se le hace más que obvio que a este muchachito lo que no le faltaban eran niñas que lo pretendieran. Quien escribe esto se dio cuenta un día cualquiera de marzo de 1992 que había sucumbido al encanto de este compañerito. Chiquita pero orgullosa. ¿Podía haber algo más humillante, para una niña que trataba de ser original, que enamorarse justo de ese chico? ¿Había algo peor que ser una del montón? Decidí entonces, con casi 11 años, que mis sentimientos eran inconfesables, que jamás alguien debía enterarse de mi terrible enamoramiento, ni siquiera Flopi, mi mejor amiga. Pero fue en el cumpleaños de Flopi, a fines de marzo, cuando una charla a solas con mi amor secreto me llenó el corazón de alegría y de esperanzas…

Continuará…

9 comentarios:

M dijo...

Qué lindo que alguien escriba así de uno...me pregunto, habrá alguna chica que aunque sea por error, haya escrito algo similar de mí??? Aunque sea en una hoja de papel higiénico y totalmente confidencial...

Espero ansioso la 3a parte. Espero que la historia haya tenido un final felíz. Me refiero a que se haya dado algo en aquél tiempo. Si hubiera tenido un final felíz, hoy estarías con él. Algo pasó...

Sigo en este bati-canal...

Alfredo dijo...

Cuando comenzé a leer la primera parte, debo de confesar que el texto amarillo me mareo un poco y leí:"Historia de Sexo Grado", mmmm,
pensé , qué! inventaron una escala para medir el sexo!! Estos porteños!!

Anónimo dijo...

Ansio leer la 3° parte y demas...
Me pase por aca como una manera de estar cerquita tuyo.
Lo lindo de todo esto es, ademas de conocerte un poco mas, lo bien que describis momentos y vivencias y me siento casi casi partícipe. Gracias
Ale
PD Aun aguantando a tu "tio Johnny"

Anónimo dijo...

Ale!! Qué linda sorpresa!!! Y no sé de qué cercanía me estás hablando, si vos y Sergio son mis tíos del alma, imposible estar más cerca. Sabés que ambos están muy dentro de mi corazón y que por eso los llevo conmigo siempre. Decile a Sergio que se me perdió el veterano. Hoy volví para buscarlo, para ver si lo encontraba, y ya no estaba en esa esquina...Espero esté bien, de todos modos lo seguiré buscando.
Besos, Ale y gracias por pasar a leer.

Anónimo dijo...

Luli.......ese Santiago era el que vivía en la casa donde se mudó Adriana en una época? me parece que si,...

Lau-kith

Anónimo dijo...

Callate Colo!!!! jajaja me vas a quemar la historia...jaja...eso viene después...jeje, no adelantes nada. (Sí, es ese jejeje)

M dijo...

Siempre hay uno que ya la vió y te la cuenta, jaja!!! :P

Mahatma dijo...

Siiii, se está poniendo cada vez mejor...

yo dijo...

no sé con detalle toooda la historia pero prometo callarme, je je
besos!!