jueves, 8 de marzo de 2007

Magical Mystery Tour!!


Jueves 8 de marzo. 13:10 pm. Llueve sobre la city porteña. Salgo de mi última clase de la mañana. Me dirijo hacia Diagonal Norte para tomar el 146.
Llueve, llueve, llueve.

Llego a Diagonal y 9 de Julio. Avistaje de 146!!!! Esta llegando a la parada y todavía no he cruzado, maldición!!! El semaforo está en rojo, es mi oportunidad!!!. Todos han subido y voy rápido, lo más rápido que puedo y pienso "esperame, esperame, esperame, esperame...menos mal que me puse las sandalias bajitas que no resbalan" Milagro...el conductor del colectivo se apiada de la chica que corre desesperada hacia el vehículo...me espera, me subo "gracias", le digo.Me mira con cara de pocos amigos y responde a mi sonrisa con una mueca como diciendo "no rompas piba."

Hay dos personas delante de mí para sacar boleto. La primera es una señora de mediana edad...coloca las moneditas de a una...son moneditas de cinco...están mojadas...la máquina no las lee...Después de cinco o seis intentos, se da cuenta de que le faltan monedas y abre su bolso muy despacio, y busca su monedero también muy despacio...Luego le toca al muchacho que subió delante mío. "Ochenta,"le dice al conductor. La máquina le devuelve sus 20 centavos y el muchacho insiste en buscar algo en el hueco de la máquina. Busca, busca, busca...no encuentra.
"Sacá vos, que no me da boleto,"me dice. Yo hago mis mayores esfuerzos por no largar la carcajada... "Acá está," le digo, señalando esa famosa ranura por donde suelen salir los boletos, jejeje. "¡¡¡Ay, qué boludo,!!!¡¡Gracias!!," me dice.

Saco boleto y me dirijo hacia los asientos de la parte central. Noto que llueve dentro del colectivo (todo es posible en el 146), hay una especie de gotera en el medio, por lo cual hay cuatro asientos bastante mojados. Por suerte encuentro uno seco. Pero no salgo invicta. Una señora bastante desagradable se para a mi lado y sacude su paraguas mojado unas cuantas veces sobre mi pierna izquierda. Cuento hasta 120 y no le digo nada. De golpe, le empieza a llover en la cabeza porque se había parado justo debajo de la gotera...y siento el dulce sabor de la venganza...jajajaja..."jodete," pienso yo.

Dos muchachos se sientan en los asientos mojados. No les importa demasiado, o tal vez sí. La mochila de uno de ellos se moja por completo. El muchacho putea y también ríe al ver cómo se moja la gente al ser sorprendida por la inesperada gotera. Observa reacciones y las comparte con su amigo.

El timbre de atrás no funciona. Algunos deciden implementar el método del grito: "PARADA CHOFER!!!!!!!". Otros, más civilizados, van hacia la puerta central y bajan por allí.

Los muchachos del asiento mojado ríen. Podrían estar de mal humor, pero saben que no vale la pena.
Si vivís en Buenos Aires, es mejor aprender a divertirte gratis.

13 comentarios:

Alfredo dijo...

Juas!! The best things in life are free!! (Trivia interna: En dos canciones se menciona esa frase,te acord'as cuales?)

M dijo...

Me gustó mucho el relato. Tiene como 2 caras...

Para mí que el tipo del boleto, sabía que este estaba allí, solo que no era más que un "conductor de camionetas"...jejeje!

Besos!

Luz dijo...

jajajaja!!! Conductor de camionetas!! jajajaja. Para la gente que no conoce el barrio de Flores, les comento que "los conductores de camionetas" son aquellos que dicen "frases puercas" a "las colegialas". Existe un fuerte debate acerca de hasta qué punto un piropo es un piropo y no una frase puerca. Los "Conductores de camionetas afirman que ellos solo dicen piropos a las señoritas, sin la menor intención de ofender. Sin embargo, "las colegialas" sostienen que solo escuchan "frases puercas" de estos caballeros.
Che Marce, decime si Alfredo no parece un conductor de camioneta en esa foto, jajaja
Besos!

Luz dijo...

A ver Alfredo:

The best things in life are free, but you can keep them for the birds and bees, now give me money...that´s what I want (Sí estoy cantando ¿Y qué? jajaja)

Esa es Money (That´s what I want) que en realidad es un cover que hacen los Beatles en el LP With the Beatles. (Punto para Luz)

No recuerdo la mención textual de esa misma frase en otra canción,(si tu lo dices debe estar en otra parte) pero hay una muy parecida, algo que canta John en She is Leaving Home,del LP Sgt. Pepper mientras Paul hace la voz principal: "Fun is the one thing that money can´t buy..." (something inside that was always denied for so many years...)

¿Cuántos puntos me das?

Anónimo dijo...

Luli, extraño viajar en el 146, pero no hay nada que pueda superar al 108, pero es raro el 146 tan top, en esas condiciones....??
Eso porque no te toco viajar el otro día, el chofer dijo... si no se mueven,más para el fondo nos quedamos acá... están re mafiosso

Luz dijo...

Biblio, sos una genia!! jajaja Ahora me acuerdo mil anécdotas de colectivos, jejeje...tal vez haga un post con ellas.
Me mató la tuya, jajajjaja

M dijo...

"Fun is the one thing that money can´t buy..."

Discrepo totalmente con este fragmento!!!Dios...qué equivocados estaban los Beatles! O las cosas eran muy distintas por aquellos tiempos? Bah, sí...la guerra era un poco más fría, pero si hay algo que el dinero puede comprar, eso es el entretenimiento.
Lo que no puede comprar es la felicidad y el amor!

Para el amor y la felicidad, no existe Master Card.
Wow, qué frase se me chispoteó! Me sonrojo :$
Jajajaja! Estoy borracho...de aburrimiento :P

Luz dijo...

Marce, me extraña!!!
En primer lugar, regla número uno: LOS BEATLES NUNCA SE EQUIVOCARON!!!! SON PERFECTOS ¿ENTENDISTE, NENE? JAJAJAJA
La diversión de verdad no tiene precio, como lo que me pasó en el colectivo, o cuando uno está con amigos y se divierte diciendo taradeces, por mencionar tan solo dos casos.
Beso!

M dijo...

Claro que existe ese tipo de diversión también. Pero el dinero puede comprar entretenimiento/diversión. Por supuesto que no existe nada mejor que una charla incoherente con amigos :P Sé bastante de eso, muejeje!!! Bah...habemos unos cuantos!!! Jejejeje!!!

Y lamento decirte que no existe nadie perfecto...no se equivocó Paul Mc Cartney acaso, al casarse con esa mujer que ahora le saca hasta los calzoncillos???

Beso mi querida profe sensible de inglés!

Alfredo dijo...

No sé que pasó, pero se borró mi comentario anterior? Debe de haber sido Marcelo....Luz no te llego ni a los talones...en serio!
Otra: sabes lo que pasa con Marcelo, es de la generación que le hicieron creer que Britney Spears era todo...mirá como le va.
Adémas que tiene que ver que la Heather le quiera sacar dinero a Sir James Paul? No es al reves, entendés Marce, es la jermu la que tiene interés en la guita...

M dijo...

Ay Dios...nada que hacerle, usted vive para darme palo! Es esa gente que se las agarra con uno hasta que se cansa o se saca las ganas.

Voy a terminar dejando de comentar porque ya veo que todo lo que yo diga será usado en mi contra.

Procura que me enoje con usted, pero sabe que no lo va a lograr. Así siga hasta el final de los días, como lo confesó el otro día. No habrá tal enojo.

Y seré de la generación de la Britney, y todo lo malo que puedas verle, pero no soy como vos pensás...

Además, en tu generación...je! Había cada porquería también!!!
Dejáte de joder...no venís de una generación perfecta!

Si dices lo contrario, mientes.

Alfredo dijo...

Marcelin: Todo superheroe necesita su nemesis, como Batman necesita al Guason, yo te necesito a vos.....mi vida!!

M dijo...

"Si tienes que ir, vé con una sonrisa"