viernes, 23 de marzo de 2007

Un e-mail para Tony Blair


“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”. Mahatma Gandhi.

Ayer envié un e-mail a Tony Blair…No se rían. Hablo en serio. MUY en serio.

Tal como indica el post anterior, ayer era “un día por Malvinas”. Se trataba de una campaña por la cual se invitaba a todos los ciudadanos a enviar correos electrónicos, tanto a la embajada británica en Argentina como al mismísimo primer ministro de Gran Bretaña.¿El propósito? Instar a la reapertura del diálogo acerca de la situación colonial de las indiscutiblemente argentinísimas Malvinas, Georgia y Sándwich del Sur…

Para mi sorpresa, recibí un acuso de recibo del correo, por parte de la Oficina del primer ministro. Yo pensé que esos mails rebotaban…

Se que mi gesto fue insignificante. Pero me sentí bien, porque sé que fuimos varios (¿verdad Ale? Jaja) los que le escribimos a Blair.

Es curioso darse cuenta de que uno es apenas una gota en el océano, un granito de arena en un desierto. ¿Pero qué sería de la inmensidad del mar sin TODAS esas gotitas? ¿Y qué sería del desierto si no fuera por todos esos granitos de arena acumulados?

Esta mañana escuché en la radio que Tony Blair ratificaba y apoyaba la política exterior de Margaret Thatcher respecto a Malvinas. Hoy, justo hoy. Si yo fuera un poco más ingenua y no estuviera tan desengañada del mundo pensaría que, a lo mejor, algo tienen que ver nuestros mensajitos de ayer con esas declaraciones.

Me gustaría ser más ingenua. Pero es tarde para eso. Ya no puedo.

Creo que el mundo va a ser un lugar mejor el día en que nos demos cuenta de cuánto podemos lograr las personas si nos unimos, si aprendemos a defender nuestra dignidad con inteligencia, desde la razón, desde la verdad, sin más armas que éstas. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que se necesita de todos y de cada uno para lograr nuestros ideales?¿Cuándo dejaremos de atacarnos entre hermanos para darnos cuenta de todo lo que tenemos en común, y veamos todas esas causas por las que es más que justo luchar?

Aunque estén lejos, no abandonemos nuestras metas. Aunque parezca imposible, nunca dejemos de intentarlo, de invertir nuestro tiempo, nuestra fuerza y nuestros sueños en esos ideales. Vale la pena el esfuerzo. Luchemos.

“Siento bajo mis talones el costillar de Rocinante. Vuelvo a mi camino con mi adarga al brazo” Ernesto Che Guevara.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Luz por publicar el mensaje que promocionaba la campaña pro Malvinas. Es reconfortante poder leer puntos de vista que compartimos.
La misma sensación tuve al recibir la contestacion desde la embajada y el gobierno inglés.
Esperemos haber aportado el granito de arena necesario como ciudadano que defiende pacificamente por sus derechos.
Seguiremos promoviendo iniciativas que busquen el fin que todos deseamos, que las Malvinas vuelvan ser parte de nuestro territorio.
Un gran saludo y con tu traducción de la misiva a Blair, muchos golpeamos la puerta del premier británico.

Anónimo dijo...

Casi dos horas recorriendo tus entradas del blog, fui descubriendo a una Luz mas que interesante. Aún quedan personas (suena harto pesimista) que sueñan con un mundo mejor, un mundo de utopías realizables.
Dale embarcáte, subíte a este tren de ilusiones, que más de uno, te acompañará.
Hoy me cargué un poco mas las pilas y sé que no estamos solos en este viaje.
Estamos con vos a pleno, especialmente con tu comentario de "sinceramente, estoy harta!", animáte, pasá a la acción, te seguiremos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luz dijo...

Bienvenido, José Luis, muchas gracias por tus comentarios y muchisisísimas gracias por el tiempo que le dedicaste a mi blog, es un honor :)!!!
Hoy me enteré por Ale que fuiste vos quien inició la campaña del asunto de Malvinas.Excelente lo tuyo. Contá conmigo para este tipo de proyecto.Un fuerte abrazo, nos mantenemos en contacto y a no bajar los brazos!!!

Anónimo dijo...

Cómo los vamos a bajar!!! estamos motivados, remotivados, saludos.

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA INICIATIVA, OJALA QUE DE SUS FRUTOS, MUY BUENO EL BLOG.

V dijo...

Buena iniciativa.
Me gustó mucho este post, las palabras finales son certeras y profundas. Nunca está de más seguir soñando con una sociedad que no se sustente en la violencia, el materialismo y la ambición desmedida. Soñar es el primer paso, de nosotros depende aportar la energía necesaria para que estos sueños se concreten algún día.
Besos...

Anónimo dijo...

SENTADA POR MALVINAS

¿ Te animás a dar 10 minutos de tu vida ?

El lunes, 2 de abril realizaremos una sentada frente a la embajada británica, una manera de demostrarles, que a los Argentinos SI nos importa Las Malvinas. Será una manifestación pacífica, que busque abrir el diálogo de soberanía sobre las islas.

¡ 2 de abril, 16 hr., embajada británica,comentálo !

¡ Sentada Argentina por Malvinas !

Consideramos inaceptable el colonialismo en el siglo XXI, por ello convocamos a esta protesta ciudadana, con el fín de que el gobierno Inglés nos escuche y cumpla de una vez por todas, con el derecho internacional.

¡ veníte con tus amigos, sumáte !


Nos reuniremos este lunes, a las 15:30 hr., en el monumento al Gral. Mitre de plaza Mitre, sobre Av. del Libertador al 1500 (Recoleta), a 200 metros de la embajada británica, para organizar la concentración. La dirección de la embajada del Reino Unido es Dr. Luis Agote 2412, se ruega puntualidad.
Acudir, en lo posible, con distintivos nacionales (banderas, escarapelas, remeras, gorros, etc.), evitando consignas partidarias y ofensivas. También se pueden llevar pancartas o carteles alusivos a la reivindicación de la soberanía Argentina sobre las islas. Entonaremos las estrofas del himno nacional y entregaremos un petitorio al embajador británico.

contacto: undiapormalvinas@yahoo.com.ar