jueves, 5 de abril de 2007

Corrientes y Florida


Miércoles por la mañana. Voy al Banco. Son las 10 y todavía no abre.
El sol brilla esta mañana después de demasiada lluvia. Camino por la peatonal. Camino y pienso que hay algo mágico hoy. Ahora. No puedo saber bien qué es. Tampoco me importa.
¡Qué increíble! La ciudad se ve radiante. No sé que es pero algo ha cambiado. Algunas personas van apuradas. El vendedor de diarios saluda a un vecino. Hacen chistes de fútbol. Sonríen. Dos muchachos bajan bidones de agua de un camión para entrarlos en un edificio de oficinas.
Cuanta luz hay hoy. Cuanta vida.
No hace calor. Tampoco hace frío. Me enamoro nuevamente de mi ciudad, como cada día de sol, como cada día de lluvia.
De repente la ciudad pone a prueba mi valentía: debo pasar entre una hilera de motocicletas y una hilera de conductores de motocicletas sentados en un umbral, quienes con su visión, de rayos-x ven desfilar a todas las chicas que se atreven a pasar por ahí. Es inútil intentar otra cosa. Parece que es el único camino. Coraje, Luz, coraje, me digo a mí misma y hago fuerza para no reír en voz alta. Y me da vergüenza darme cuenta que últimamente tengo más de Mrs Dalloway que del Che Guevara. Paciencia. No va a durar demasiado. NO PUEDE durar demasiado. Un mozo cruza la avenida apurado. Dos amigos de traje se sorprenden al verse en la parada del 146 y se abrazan: “¿Qué hacés nene?”, dice uno de ellos. “Nene” tiene por lo menos unos 55 años….
¿Estaré en Buenos Aires? Las zapaterías de Tango me dicen que sí. Antes de morir voy a comprarme un par de esos zapatos. Son increíbles. Me pregunto cómo se vería el Obelisco en una pintura de Van Gogh.
Ayudo a una muchacha en aprietos a comunicarse con una chicas Sudafricanas: “deciles que sale 88 pesos.” La vendedora se alivia con mi presencia.
Sonamos, esto está lleno de gringos, pienso y me rio.

Parece que esta mañana la brisa sobre Diagonal Norte hubiera decidido esconderme todos sus trapos sucios. Me está haciendo trampa. No quiere que vea hoy todas esas miserias que tán fácilmente descubro a diario.

7 comentarios:

Alfredo dijo...

Sabes que hay veces que es bueno dejar el conciente de lado y respirar sin pensar. Cuantas cosas quedan ocultas cuando le buscamos la quinta pata al gato!!

M dijo...

Hoy viste el árbol y no el bosque ;)

Yo ayer vi, una documental de Discovery, que espero la hayas podido ver. "Malvinas, la historia que pudo ser". Muy buena! Me la había perdido el día del estreno, pero la enganché ayer a las 6 de la mañana, en una pausa de Mr. Bean (A&E) y empecé a hacer zapping. (Bendita publicidad! De vez en cuando sirve para algo).
Fue producida por 4 cabezas, la productora de Pergolini, y sinceramente, es muy buena. Espero en serio que la hayas visto.

Beso!!!

Luz dijo...

Sí, Marce vi el documental que decís.
Hice unas aclaraciones en tu blog respecto a Malvinas, ya que preguntabas acerca de la economía, los recursos naturales, etc. Está en la entrada "A ver a ver..." de tu blog. Decime si te pareció claro y cualquier cosa ya sabés. Lo digo porque con el tema Malvinas en internet hay mucha información falsa o tergiversada y ya sabrás o imaginarás por qué o mejor dicho por quienes...En fin...
Beso!

Anónimo dijo...

La musa inspiradora de Luz a full!
Que importante cuando la rutina y la monotonía de la vida diaria nos agobia, poder encontrar esos detalles, que nos ubican casi como turistas en nuestra propia ciudad.
El especial, cambiando de tema, no lo he visto, pero he encontrado críticas en otros foros relacionados con las Malvinas, en fin...
El 6 de mayo cumple los años, Don pirata Blair, que se yo, se me ocurrieron muchas ideas, aprovechando la fecha importante para ellos, de hacer algo gracioso y que logre lo mediático, necesario para estos casos.
Saludos Luz y a ver si la musa te acompaña...
Bien ahí Alfredo, por tus comentarios

Luz dijo...

José Luis!!! Gracias por volver por aquí. ¿Qué hiciste el 2 de abril? ¿Y la sentada en la embajada?
A mi me agarró el bajón...jeje parecía una piltrafa ese día...Y me quedé en casa haciendo las traducciones del Carrillo, lo que me pareció otra forma de homenaje.
No te preocupes, ya me vas a agarrar más combativa, jeje.
Dale, mandémosle un saludo de cumpleaños a Tony Blair, a tus órdenes!!jeje me encantó la idea. Siempre con respeto y educación ,como se debe, pero no le vendría mal un recordatorio el día de su cumple.
Besos!
Luz

También un beso a mis charruas, que siempre pasan a leer mis divagues y comentan :)

Anónimo dijo...

Yo también tuve mi mal día. El domingo por la noche trabajo en un lugar bailable y como te imaginás la trasnochada fue inevitable. Si le sumás la distancia que media entre la capital y mi ciudad, practicamente ni inauguré el descanso. Përo el servicio de "La Estrella" no deja de sorprenderme y ese lunes, el interno con salida diez y viente de la mañana, eran las 12 y todavia estabamos en veremos..., por la sencilla razón de que llegaría por lo menos una hora tarde, decidí devolver el pasaje y resignarme que otra vez será.
De todas maneras "la sentada" no tuvo el eco que esperaba, quizá el error fue organizarla, superpuesta con otros muchos actos en la capital.
Y bue...
Saludos.

Anónimo dijo...

Que sorprendente puede ser nuestra ciudad, pero en esa zona es muy común... acá en Devoto no pasan de esas cosas, jajaaj
Quería darles las gracias a nuestros compatriotas uruguayos, solo visite Colonia, y me bastó para retroceder nada más que unos tres siglos o más.. pero volvi.. luego comentaré algo en mi blog besos