lunes, 7 de mayo de 2007

Julio Bocca. Ultimo Tour: Gracias










¿Qué puede decirse de este grandioso y bellísimo bailarín que aún no se haya dicho? Creo que nada. Solo me queda contarte mi experiencia de haber presenciado uno de sus últimos shows.
Cualquier persona que haya tenido la suerte de verlo sobre algún escenario, va a coincidir conmigo en que Julio Bocca es un ser tocado por Dios.
A sus cuarenta cumplidos en marzo, irradia una pasión por lo que hace y tiene un físico increíble y envidiable por muchos veinteañeros.
Increíble, mágico, espectacular, alucinante, inolvidable. Es inútil que busque palabras para transmitirles lo que vi ayer. ¿Cómo explicarlo? Julio Bocca estaba sencillamente radiante, felíz, apasionado en su arte y agradecido. Lo acompañó durante el espectáculo la no menos genial Eleonora Cassano. Es increíble la agilidad y la gracia de esta bailarina argentina que a sus cuarenta también, no tiene nada que envidiar a las bailarinas jovencitas que integraban el elenco. Tanto brilla esta primera bailarina que, les juro que las otras bailarinas parecían casi torpes a su lado. La función también estuvo integrada por el Ballet Argentino, nacido en Mar del Plata en 1990, que ha acompañado a Bocca en muchas oportunidades. También se destacaron Cecilia Figaredo, Hernán Piquín, Victoria Balanza y Lucas Oliva como bailarines invitados.
La función fue de lo más completa en cuanto a tipos de danza, rítmos y estados anímicos. Me sorprendió mucho una graciosísima versión de El Lago Encantado con los más que hilarantes relatos de Marcos Mundstock de Les Luthiers.
Y el público aplaudió de pie y hasta el cansancio a un Julio Bocca que salió a saludar dos veces, descalzo y envuelto en una bata blanca.
De aquí en más y hasta fin de año, el bailarín argentino continuará su gira por el interior del país y también viajará al exterior, para finalmente despedirse definitivamente en Buenos Aires el 22 de diciembre de este año.
Si tienen la oportunidad, no se lo pierdan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a ver, como experiencia y como nunca he ido a ver Ballet, sería agradable, que lo sea con alguien tan grande como Julio

Luz dijo...

Siiii, no te lo pierdas!!!!!
Agradable es poco, je :P

Davor dijo...

Yo lo único que le envidio es el bulto...

Luz dijo...

Bienvenido Davor!!
Respeto tu opinión, pero sigo pensando en que Julio Bocca es totalmente admirable, no sólo pro su físico.
Un beso y espero leerte pronto!