sábado, 19 de mayo de 2007

Las elecciones porteñas y el ingenio popular...


Desde hace ya un tiempito que soplan sobre la ciudad los “aires electorales” Poco a poco, las principales avenidas de Buenos Aires se llenaron de obreros y camiones que las que asfaltan, muchas veces en casos de dudosa necesidad…Por primera vez en muchos años, también se han dignado a arreglar el tremendo cráter que se ha formado aquí en la Avenida Beiró, a metros de mi casa, debido a la ubicación inadecuada de una parada de colectivos…También vemos que traen arbolitos a las plazas y que, de golpe, los candidatos se ¿acuerdan? y ¿acercan? a nosotros, los vecinos…
Pero hay algo más notable todavía: las cantidades industriales de afiches pegados por doquier que empapelan cada rincón de nuestra Buenos Aires querida…Si no sintiera tanto amor por mi camarita, saldría con ella para capturar el increíble ingenio popular plasmado con humildes marcadores y crayones sobre los afiches de los principales candidatos a jefe de Gobierno…


*Como todos saben, el logo del “Pro” para estas elecciones en simplemente “Estaría bueno Buenos Aires”. Sobre un afiche amarillo (en blanco) de este partido encabezado por Mauricio Macri alguien escribió: “estaría bueno que tus afiches dijeran algo”.


* Aparentemente, Telerman ha despertado la imaginación como ninguno:
En uno de sus afiches, y en clara alusión a la pelada del afrancesado candidato, alguien escribió “Luca vive”. La verdad, entre Telerman y Luca de Sumo, me quedo con Luca, jeje.
*Algún otro porteño sin mucho que hacer, dibujó parches al estilo pirata en varios afiches de este candidato, a lo largo de varias cuadras. ¿ Cómo llamaremos a este pirata? je
*Otra persona parece haber notado el asombroso pareceido entre Telerman y Lex Luthor, el archienemigo de Superman. La leyenda del afiche dice “Buenos Aires tiene una sola cosa en la cabeza”, y muestra el rostro del actual jefe de gobierno, de la nariz para arriba. Y en color verde kriptonita alguien escribió sobre la lustrosa pelada del candidato: “quiero matar a superman” jejeje, esta es la mejor ¿verdad?
En fin…la imaginación popular no tiene límites.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo en un frasco de mayonesa, entonces me entero de que se acercan las elecciones cuando pintan de blanco los cordones de la calle (típico) y esas cosas...

Je.

Anónimo dijo...

Lu, es cierto lo del crater, el otro día cuando me crucé y vi la cinta de seguridad, en donde anteriormente había un crater.. que digamos la verdad, siempre lo rellenaban, y siempre terminaba haciendose de vuelta ese hoyo, la verdad el sábado pasado, cuando me crucé para tomar el bondi e ir a English class, estaba lleno de agua, hoy es solo un mero recuerdo, cuanto durará el nuevo afalto.. volverá a ser el lago que era antes?
Lo que me causa gracia de los afiches de Macri es que tiene una forma discriminatoria también igual que el candidato

Jorge Muscia dijo...

Perdón por irrumpir de curioso en tu blog, no se como llegue hasta aquí...

Muy divertido este post, esa pelada esta pidiendo un graffiti a gritos...

Saludos

Luz dijo...

Bienvenido Jorge!!! Me encantan las visitas!! :) Volvé cuando quieras y mil gracias por tu comentario!!!