martes, 22 de mayo de 2007

Pasó un 22 de mayo...

El 22 de mayo de 1774 : fecha fundamental en relación a la soberanía Argentina sobre Malvinas: ese día se materializa la “promesa secreta de evacuación británica”, a través de la cual los británicos reconocen que los derechos soberanos sobre las islas son de España. Así, fue evacuado el Puerto Egmont y España continúa la ocupación de las islas hasta que Buenos Aires rompe vínculos con España y asume el control de nuestros territorios. Más claro imposible ¿no? ¿No ven que son argentinas? ;)
El 22 de mayo de 1810: unos 450 vecinos se reunían en Cabildo Abierto para debatir la permanencia o no de las autoridades españolas en el Río de la Plata. La votación se prolongó hasta la medianoche, según cuenta la historia, y el debate continuó al día siguiente. El resultado de ese debate no fue nada más y nada menos que la formación de la Primera Junta de Gobierno. Así comenzábamos a dar nuestros primeros pasos que desembocarían en nuestra Independencia el 9 de julio de 1816, pero aún faltaba mucho por recorrer…
El 22 de mayo de 1892: nace Alfonsina Storni. En algunos libros figura que nació un 29 y no un 22, pero vaya uno a saber.

No hay comentarios: