jueves, 14 de junio de 2007

Un día como hoy...


pero de 1982....la guerra de Malvinas llegaba a su fin.
¿Qué puedo decirte, tío Chony, en el día de hoy?
Nada.
Las palabras son torpes y sobran.
Hoy no voy a molestarte, se que lo preferís así.
Pero sé que a veces pasás por aquí, y desde aquí te reitero el agradecimiento a vos y a tus compañeros, los "Bravos" por defendernos con su vida.
Infinitas gracias.
Te quiero.
Tu sobrina, que está orgullosísima de vos =)

13 comentarios:

V dijo...

Mi más sincero homenaje a quienes lo dieron todo por nuestra patria. Heroes olvidados y tristemente marginados.. Me duele profundamente vivir en un país donde muchos excombatientes tienen que salir a vender estampitas para sobrevivir..
Mejor no sigo.. no puedo hacerlo.. lo siento.

Sabía que ibas a escribir algo sobre el tema. :)

Más besotes!!

V dijo...

Me diste ganas de hacer un nuevo blog, para tratar ciertos temas sociales que no podría desarrollar en mi blog actual sin desviarme de su temática original, jeje.

¡¡¡Besos!!! :)))

Jorge Muscia dijo...

Hace rato que no paso por tu blog...

Un abrazo para vos y para tu tio.

tanguetto dijo...

Con una sobrina así, que me homenajea en una fecha tan especial... yo iría nuevamente por los invasores, a despojarlos de la soberbia que los invade y no nos permite recuperar a las hermanas australes.

Un beso Luz.

Y especialmente un abrazo a tu Tío, que puso lo que había que poner aún en situaciones tan adversas y desventajosas.

V dijo...

Quizá no me expresé correctamente, no quiero decir que me duela "vivir" en este país, porque lo amo. Lo que duele es conocer la situación por la que tuvieron que atravesar muchos excombatientes. Y sobre eso, como dije antes, no quisiera extenderme demasiado, porque realmente da para mucho.
Tenerlos presente en nuestra memoria es motivo suficiente para no bajar los brazos y seguir soñando con un país mejor..

Quería aclarar eso.

Abrazos para tu tío.

Muchos besos para vos. :)

Carlos dijo...

Querida Luz, tengo un gran amigo muerto en Malvinas, conduciendo un helicóptero en rescate de unos heridos.

Siempre que paso por Plaza San Martín, rozo su nombre con mis dedos.

Un fuerte beso.

Luz dijo...

Sahaquiel: Gracias por unirte a este homenaje. Está buena la idea del blog. Besos!!!

Jorge!! Gracias por tu visita. Gracias por pasar y comentar. Otro gran abrazo para mi querido "Miguel Angel" del filete ;)
Besos!!!

Tanguetto: Gracias a vos por tus palabras y por sumarte a este recuerdo. Y sí, mi tío Sergio siempre ha puesto todo lo que hay que poner, tanto en la guerra de 1982 como en la contínua "batalla" de lucha contra el olvido :)
Besos!!!

Carlos: que afortunados hemos sido de concer seres tan heróicos como mi tío y tu amigo. Voy a reordarte y recordarlo la próxima vez que pase por la plaza. Suelo detenerme a leer los nombres en respetuoso silencio.
Besos!!!

Anónimo dijo...

Hermoso HOMENAJE..mis respetos por todos los caidos y su causa.

Luz dijo...

Querido 1gato! Qué bueno verte por acá nuevamente :)
Gracias por sumarte a este homenaje
Besos!!

...flor deshilvanada dijo...

Hola Luz, creo que sos vos la chica del Tangauta, no??? Me está encantando esa página, lástima que al vivir en el interior no consigo la revista.

Vengo a agradecerte tu paso por mi ranchito compartido, al cual sos siempre bienvenida. Hice un atajo en el blog del poeta "Carlitos-litos" y aquí estoy... :) espero haber seguido bien la ruta y no equivocarme de persona.

Yo tenía 11 años en la epoca de Malvinas, pero los recuerdos que tengo, son muy tristes, desgarradores que no se olvidan.

Te dejo un beso!!

Anónimo dijo...

Yo tenía 18 años en ese momento. Tal vez tu tío también.

Besos a él, a los que están, a los que murieron, a las familias...

(y también a vos...)

Luz dijo...

Evan: bienvenida. Yo soy la otra Luz...al igual que mi tocaya del Tangauta, comento el los blogs de Carlitos, Tanguetto y Jorge.
de todos modos me agradó mucho tu visita :)
Gracias por pasar y comentar. Yo también te mando un beso grande y te espero en esta, mi casa, cuando quieras volver :)
Besos!!

Mari: gracias a vos también por unirte a este recuerdo.
Mi tío Sergio se fue a Malvinas con 19 años nomás...poquitos años pero una montaña de coraje :)
Besos!!

Anónimo dijo...

Hola mi querida HA (dejo la explicacion de tu apodo a tu decision).Sabes? Este año me costó, mucho mas que en otros años, sin contar los primeros, claro.
Y si, las palabras (y mas en mi caso) son torpes y no logro expresar todo lo que me pasa. Nos pasa, mejor dicho. Porque muchos quedaron en el camino, muchos estan tristes por estos dias, nosotros sentimos mas estas fechas que el 2 de Abril en si. Porque por estos dias conocimos en toda su inmensa amplitud la palabra IMPOTENCIA. Eramos jovenes para conocerla? No lo se, pero que fue dura y larga, eso no lo dudo.
Que cosas tiene la vida....tengo sobrinos de sangre que ni saben que existo o si lo saben lo disimulan muy bien. No es una queja, es una realidad, yo tampoco los conozco a algunos de ellos.
Pero....me atrevo a cambiar el dicho ...Dios me dio hijas y tambien me dio una sobrina del corazon, si señores y señoras, no compartimos una gota de sangre, pero si compartimos algo mas maravilloso que la sangre, el cariño!!!! Para que mas?
Y yo me siento el tio mas feliz del mundo, con semejante sobrina.
Gracias a todos por sus comentarios y recuerdos, la semilla ya se sembro, ahora hay que cuidarla, las Malvinas se deben recuperar con la inteligencia de nuestras futuras generaciones y Luz es una de las mejores sembradoras!!
Un beso grande HA!!!