miércoles, 9 de enero de 2008

¿Qué se siente?

Así duele cuando duele.
Pero cuando duele en serio.
En una de esas te parece que el tema es largo. Haceme caso. Escuchá ese grito.
Chicas: estamos salvadas. Ella grita por todas.
Gracias Janis.
Una grande en serio.

Dedicado a todas las chicas que visitan mi blog: Evan, Ele, Lau, Petra, Eritia, Superchic, Bibliotecaria sensual, Chechux, Angie, Alejandra y Naty (aunque nunca comenten) Sylvia (que seguro me lee por sobre el hombro de Alfred)Fer, Mari, voy por más,another girl, Milena y Luminicus.

33 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Que buena, Luz!! Que buen grito!!

Gritemos juntas con ella... daleeee, es una forma de descargarse...

La mejor forma de desahogar el dolor!

Un besote, te dejo un tereré ajjaja

Anónimo dijo...

Esta chica debe haber sido brava si te la cruzabas enojada XD

San dijo...

Una grosa, Janis...

Anónimo dijo...

Sip, gran grito ese...

Gracias por el tema, Luz. A veces es muy necesario gritar bien fuerte, así como Janis.

Besos...

José Luis dijo...

Bestial. Lo que debe haber sido estar ahí, no se dejaba nada para ella, tiraba todo al escenario.

Sufría una barbaridad, era una outcast total. Decía que "hago el amor con 25000 personas en el escenario, pero después vuelvo a mi casa sola".

Dentro de 9 días hubiera cumplido 65 años (gracias, wikipedia). Se mató de una sobredosis pocos meses después de este recital. Una pena.

Lumi dijo...

Maravilloso!!!!!!!!! muchas gracias por esta dedicatoria.
Un besote Tocaya

Unknown dijo...

Claro que te leo! Lo que nunca pude entender de la Joplin para que quería un Mercedes Benz con esa voz....
Cariños

Luz dijo...

Evan:no te imaginás la sensación de liberación que siento cada vez que la oigo gritar, a veces...grito con ella... jajaja
Un besote!!!! Y gracias por el tereré, ahora tengo mate, ¿querés? :)

George: Sí, brava como pocas. Así son las chicas que realmente valen la pena,je. Un beso, amigo!

San: bienvenido! Y sí, grosísima.

Mari: claro! gritemos juntas, jeje...

Sylvia: jeje, es una buena pregunta...Además uno se la imagina en algo más deportivo, no un auto taaan señorial, jeje
Besos!!

Lumi: de nada! Bien merecida la dedicatoria. Un besote!!
San: bienvenido. Y sí. Grosísima doña Joplin.

josé Luis, has hecho la tarea. Muy bien 10 felicitado!! :P jeje

JuliChic dijo...

Gracias por la dedicatoria!!
Lastima que ella ya no este mas con nosotros...
a veces me gustaria poder gritar asi...no veo por que no lo hago...
voy a empezar a practicar..
besos!!!

Zeb dijo...

Aunq no formaba parte de la dedicatoria, me tomé el tiempito de escuchar el tema...

Q manera de gritar...creo q el adjetivo para el grito sería "liberador", no?

A veces me pasa de encontrar "perlitas" de distintos artistas y me da bronca no haber podido disfrutarlos "en vivo"...

Te doy un ejemplo...encontré un video en el que estaban juntos Tato Bores y Piazzolla...

Como me hubiese gustado verlo "in situ" :o)

Besos y espero q el dolor vaya menguando

yo dijo...

gracias por la dedicatoria....muy interesante la info de Jose...es tal cual. Yo creo que el dolor tiene su lado bueno....nos hace más creativos...saca lo mejor (y a vece lo peor) de adentro y con eso se hace el mejor arte. Los mejores temas, los más sentidos, los mejores escritos, la mejor música...sale de adentro cuando uno vive intensamente y si está vivo también sufre (como Janis). Si no se hubiese sentido sola tal vez no hubiera entregado todo en el escenario....los artistas no se entregan a una sola persona.
Al menos yo opino así....así que cuando me siento mal lo mejor que puedo hacer es algo creativo...y así "reciclar" el dolor y convertirlo en algo útil y hermoso que se entrega a varias personas :)
Me encantó el post!!!!!!
Besos!! :)

mariano dijo...

Me encanta Janis. El otro día estuve por comprar el dvd de Woodstock porque está Crosby, Stills & Nash, Joe Cocker, ella y muchos más.
Yo tengo el disco "Pearls" remasterizado.
Un abrazo,

Mariano (Revolución Beatle)

José Luis dijo...

De acuerdo con lo que dice Lau de "reciclar el dolor", me gustó la imagen. El sufrimiento no es la única forma de crear arte, pero este de Joplin es uno de los muchos casos en los que ayudó.

Brindo por todos los infelices que nos hacen la vida más grata, o nos inspiran, o nos movilizan con lo que hacen.

Anónimo dijo...

Jaja, sí, tienen mas sabor esas chicas ;)

Luz dijo...

Esmeralda: sí, ojalá ella estuviera entre nosotros...y sí,se puede gritar así, y hace bien.
Un beso!!

Zeb: a mí me pasa lo mismo, siento a veces que nací en la época "muscical y polísticamente" equivocada, jeje
Un beso y gracias por el comentario!!

Lau: es cierto que el mejor arte proviene de las emociones más profundas...Y qué suerte que en el caso de los artistas, lo puedan "sacar afuera". Imaginate alguien que no es artista y no puede :S
De todas formas, creo que preferiría un arte más mediocre a que la gente sufra tanto ¿no? Mirá cómo terminó esta chica, a nuestra edad!!!Siempre me pareció muy injusto que a algunos les toque padecer tanto a causa de tener una sensibilidad mucho más afilada que la del común de la gente...
Un beso!!

José Luis: si lo podés transformar en otra cosa ( al dolor)y te sirve sí, de lo contrario me parece injusto que sufran tanto, no sé...
Yo brindaría por que los infelíces lo sean cada vez menos.
Un beso!!

George: y sí, pero

Luz dijo...

Mariano!! me olvidaba!!!
Me alegra que te guste
Un beso!!

Miguel Barrios Payares dijo...

uffff que mujer, me hubiese casado con ella... jejeje.

hace algún tiempo escribí algo de ella,
http://mangadelvalle.blogspot.com/2007/05/los-5-grandes.html

revisalo,

saludos y besos por allá

ah, se ve que la pasaste bien con
The Sadies "que bueno"

Zeb dijo...

Lo sospechaba...no por nada nacimos el mismo día, el mismo año...pero vos unas horitas antes q yo...jovata ;o)

Besos!

Carlos dijo...

Idola Jonis Joplin, crecí escuchándola :)

Un saludo a todas las damas que pasan por tu casa Luz.

Beso.

Zeb dijo...

Mirá...si no te levanto el ánimo con lo que te dejo acá...realmente necesitás muuuuuuuuuchos gritos más a lo Janis... ;o)

Mirá este videíto:

http://www.youtube.com/watch?v=SSVYpgKeMco

Un cover de I am the Walrus...el que canta se llama Neal Morse, es el mismo tipo que escribió "bridge across forever" (está en mi blog)...y el baterista es Mike Portnoy...el batero de Dream Theater (banda que me encanta)

Espero q te guste! y q sirva pa levantar los ánimos! :o)

Beso!

tanguetto dijo...

Nena!!! sabés como la bailábamos cuando éramos pendex y llegaban los lentos..., y si no preguntale a Adal, a Irma (Safiro), a Nanny...

Se te quiere devotiana.

Luz dijo...

Miguel, tengo la impresión de que Janis te hubiera dado algunos dolores de cabeza...jeje
UN beso!! y gracias por pasar, ahora leo tu blog.

Zeb: y encima los dos por cesárea...piel de gallina!!! jajaja
Che, gracias por los videitos que compartimos, muy levanta-ánimos.
Los mejores éxitos en Entre Ríos y que descanses bien en tus merecidas vacaciones. Beso!!

Carlos: entonces creciste bien, ojalá yo pudiera decir lo mismo,pero no he tenido demasiados gurues en mi vida musical, el destino me fue presentando a estos genios como Janis.
beso!!

Tango: qué bueno bailar este tema...pero...yo me tentaría de gritar!!! jajaja
Yo también te quieroooo!!! Besos!!

Se dieron cuenta???
22 comentarios en 2 días...en este blog eso sólo sucede gracias al EFECTO JOPLIN!!! :D
¿Vieron que el tema nos pegó a todos?
Besos masivos!!!

tanguetto dijo...

Y como!!!...

Juan Pablo dijo...

Hija de mil que buenoo!! Lo puse como setecientas veces!!

Me encantó tu post Lula, y me solidarizo con ustedes, capas.

Ahora espero uno dedicado a "todos vuestros problemas, nosotros"
;)


Besos
x x

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Qué potencia, por favor!

Recomenzar dijo...

Te encontré en singular la nueva casa de Evan
Abrazos

Luz dijo...

Tanguetto: Y... no es para menos, mi querido tanguero-rockero-blusero!!
Besotes!!

Juampi:gracias!! Me alegro que te guste el tema y que seas tan solidario con nosotras las chicas, jeje.
No creo que los hombres sean TODOS nuestros problemas, pero sí son responsables de una importante cuota de nuestros peores dolores de cabeza...y nuestras mayores alegrías :)
Un besote!!

Facu: ¿viste vos? Un besote y gracias por pasarte.
¿Foto nueva? Muy bien!
Besote!! (notese que no te dije "Holis" "besitis" o "fotis" un lenguaje que ambos encontramos irritante, jeje)

Mi despertar: muchas gracias por la visita. También sos mujer y has visitado la casa, asique te sumo a la dedicatoria y te mando un beso grande!! Espero verte pronto por aquí.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Roky Rokoon dijo...

te gusta yanis, te gustan los beatles, supongo o tenes amigas que tocaron en the cavern vi mas abajo, y yo roky rokoon (imagino que sbes que significa) no habia llegado, esto es injusto,a ajajaj que bueno encontrar estos blogssss

Fer dijo...

Pasé tarde por acá, porque estoy bastante vacacionistica en estos días jeee. Linda sorpresa! gracias por la dedicatoria. Ahora me encanta el tema, pero confieso que cuando era chica y mi hermana lo escuchaba yo le decía que apague a esa mujer que grita mucho jajajaa

besitos

Luz dijo...

jaja, la mujer que grita mucho, jejeje
Un beso me encantó!!!jajaj

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Acá llegué a tiempo para gritar en especial hoy que es domingo, nunca me gustaron los domingos.
y un gran grito para los vecinos que me despertaron haciendo ruido, los de arriba!
Un post de "autoayuda" buenísimo :D
Besos

Luz dijo...

Ele, nada mejor que janis, para vengarse de vecinos que te obligan a levantarte temprano un domingo.
Mañana a las cinco de la mañana, ya sabés...CRY BABYYYYYY!!!!! jajaja
Un besote!