martes, 17 de febrero de 2009

Morena duerme...



Miro tu carita redonda mientras te acuno en brazos y siento tu naricita haciéndome “pájaro loco” en el hombro. Tus ojitos redondos siguen abiertos de par en par observándolo todo mientras te paseo y nos alejamos del ruido. Luchás contra el sueño, angelito aguerrido. Y el roce de tu pielcita suave me acaricia la vida. Tu brazo derecho ya se cuelga del aire mientras que tu manito izquierda se aferra a mi dedo, uniéndonos en ese vínculo que ya me ató a vos para siempre. Y mientras comenzás a entrecerrar los ojitos en la penumbra, yo pienso en todos esos juegos que voy a inventar para vos. Te canto suavecito mientras imagino esas vueltas de calesita que quiero regalarle a tu infancia. Apoyás casi dormida tu mejilla en mi hombro y ya empiezo a inventar todos esos cuentos que voy a contarte. Cuentos con hadas, princesas, príncipes de colores y reyes bondadosos. Relatos de magos valientes y de dragones amistosos. Abrís un ojito y volvés a cerrarlo. Los párpados te pesan y te llevan a algún sueño distante. Y en ese sueño algo pasa, porque de golpe Morena sonríe. Sale el sol y un duendecito baila cuando Morena ríe. Y yo, que no podría quererte más, empiezo a imaginar tardes de primavera con globos y chupetines. Imagino tu risa jugando a la escondida y nos veo a las dos pisando charcos en una tarde gris o reventando bolsitas de polietileno sentadas en el suelo. También imagino tu voz entre risas, cantando alguna canción que yo te enseño. Y ahora soy yo quien sonríe y quien sueña despierta mientras te veo dormir profundamente, mi angelito dormido.

12 comentarios:

V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V dijo...

Hermoso texto, Luz!
Gracias por compartirlo. :-)
Besos!

PD: Espero que no hayas leído el comentario anterior y si, de todos modos, llegó a tu casilla de mail, hacé de cuenta que no dije nada.

M dijo...

Lulis!!!
Se te cae la babita...qué barbaridad! Qué tía se echó Morenita!!! :)
Muy lindo lo que escribiste.
Nos vemos un día de estos ;) Muejeje!

...flor deshilvanada dijo...

Me derretí!

Yo tengo a mi Lucas ahora aquí, dormido en los brazos de la abuela, ser tía es lo mejor que me ha pasado, es un amor incondicional y sin barreras!

Besos de una tía a otra.

Luz dijo...

Sahaquiel!! las ideas no se matan!!! No tendrías que haber borrado el comentario, después de todo es lo que sentiste. Un beso y arriba che!!!!

M: qué lo tiró de las patas cómo los extraño a mis uruguayos favoritos!!!! Espero recibir visitas pronto, eh??? Besos a la doña :-)

Evan: sí!!!! Ser tía es lo más!!!!
Son lo mejor que hay estos sobris :-)
Besotes y un matecito!!!

Unmasked (sin caretas) dijo...

No puede ser mas linda, y ese nombre....


Morena.

:)

un beso a vos grande, se te extraniaba

Petra

Lumi dijo...

Que hermoso es dormir a un niño y mas hermos es dejarse inundar por la calmada respiracion de esos angelitos.

Disfrutala mucho Luz, te felicito

Carlos dijo...

En tus cuentos, contale al "angelito aguerrido" del Príncipe Charly. :)

Vas a ver que siempre se puede querer más. Decímelo a mí. :)

Besote.

mariano dijo...

Sos una dulce Luz! Ni hablar cuando tengas tu propio hijo/a o mellizo/as tal vez? Jaja!
Al final me anoté en la UMSA. La semana que viene empiezo curso de castellano e inglés. Después se viene el exámen. A ver, decime el pretérito pluscuamperfecto del verbo "amar". A que no lo sabés?
Un beso che!

PD: cómo te han tratado en el Uruguay?

tanguetto dijo...

Que bella Morenita...ya la quiere toda la blogósfera...

Luz dijo...

Petra, el otro día pensaba en vos!!! También se te extrañaba, hoy te pego una visita, malportada!!!Besos!!

Lu: sí, es lindo dormir a la nena, jeje. Y claro que la re-disfruto!!

Charly, claro que le hablaré de ese príncipe, y también voy a leerles los poemas-cuanto!! :-)Besos!!

Mariano: muchas gracias!! Qué bueno que te anotaste, muy bien!!Y en Uruguay me han tratado mejor que en mi propia casa!! jajaja
besos!!

Tango: bellísima!! Y es imposible no quererla. Besos!!

Eritia dijo...

Querida amiga, siempre presente en la memoria de mi corazón (aunque en tu correo y blog "brillen" de
ausentes mis palabras), quisiera poder escribir un comentario a la altura de la enternecedora belleza de tus texto que siento, entiendo y hago mio por haber vivido 13 veces, con identica y maravillada novedad, la experiencia de ser tía...( ¿recuerdas que te hice partícipe de mi última vez hace cosa de año y medio?)...Pero, cosas de la vida...de la vida de maestra (vos me entendés), tendré que conformarme con apenas un comentario...
Vengo de un olvidado jardín y muy consciente del tamaño de mi ausencia, vi la foto, leí, (mas abajo)seguí mirando las fotos con un ¡¡upsss!!,creí que tu eras la madre de la nena...
¡Felicidades, Luz y disfrutala!, crecen taaan rápido.
Tenemos milyuna cosas que contarnos, vamos a ver si en este nuevo año escolar le hacemos una pirueta al tiempo, entre las clases y los chicos, y por fin nos escribimos una de esas cartas de antes.

Abrazos de cariño y alegría.