domingo, 15 de marzo de 2009

El curioso caso del Sr. X y la dialéctica hegeliana aplicada.

Digamos que un día conozco a alguien que llamaremos X. Y digamos que X hace buena letra al principio. Típico. Después de todo, escoba nueva, barre bien. Luego algunas vueltas se concreta una primera cita. Todo parece marchar bien. X se muestra interesado y todo me conduce a pensar que habrá un segundo encuentro.
¿Advinen qué? X desaparece.
Vuelvo a encontrar a X varias veces, ya que ambos frecuentamos determinado lugar, aquel en el que nos conocimos. En cada uno de esos encuentros, X reincide con su histeriqueo. Pasados dos meses de la primera cita, X pide una segunda cita que pretende arreglar vía e-mail. Pero a pesar de mi decisión de darle una segunda oportunidad, X vuelve a borrarse. Dos semanas más tarde, X “reaparece” misteriosamente bajo la curiosa forma de mensaje de texto, luego de lo cual desaparece nuevamente por otras dos semanas, para reaparecer una vez a través de un sms.

X (sms) “Al final, todo esto quedó en nada”
L (sms) “No creo que sea mi culpa”

Luego de un intercambio de mensajes con el que no los voy a aburrir (y en el cual X pretende compartir la responsabilidad del desencuentro) X me pide que lo llame por teléfono. En esa charla me avisa que se irá dos semanas de vacaciones, pero que quiere concretar el encuentro pendiente. Y yo doy aviso de que me voy las dos siguientes.

X me pide que lo llame a mi regreso, y es aquí donde toman la posta mi “yo” y mi “otro yo”.
Ah, sí. Y Hegel.

Mi “yo” me dice que no debo desaprovechar oportunidades de conocer gente, que ya no soy una chiquilina de 20 y que tampoco nado en candidatos. “Yo”me advierte que no soy Pampita Adhorain como para darme el lujo de andar rechazando gente por ahí, y que no puedo saber si alguien va a ser bueno para mi o no, a menos de que lo intente. “Yo” cruelmente me recuerda que a veces soy algo introvertida, un poco exigente y que tal vez esto desaliente al otro. Después de todo, si reaparece será por algo. Tal vez le interese, concluye “Yo”.

“¡¡¡¡¡Pero dejate de joder, y mandalo a cultivar espárragos al polo norte a ese pedazo de salame!!!!!”
Sí, adivinaron, ese es mi otro yo.
“Otro yo” se rebela ante las conductas masculino-histércas imperantes… (A decir verdad, “Otro yo” suele rebelarse ante casi todas las cosas) “Otro yo” es mi lado combativo y me recuerda que si realmente este zapato valiera la pena, no hubiera dejado trasncurrir tanto tiempo “Otro yo” siempre me hace preguntas como estas: ¿Es esto lo que querés? ¿Pensás que no puede haber nada mejor? ¿No te merecés nada, ni un poquito mejor? Alguien que se hace perseguir para tan solo mostrarse indeciso, ¿realmente vale la pena?

Hegel, ¡qué suerte que llegaste, para aclarar la situación con rigurosa perspectiva!
Hegel resuelve que “Yo” me dio una “tesis” y “Otro yo”, una “antítesis”. Entonces junta a ambas para dar a lugar a la siguiente “síntesis”.

Probablemente X haya estado o esté algo interesado. Sí. Pero no lo suficiente. Probablemente esté haciendo el mismo juego a varias puntas. Probablemente sí yo sea tímida y lenta, y es posible que eso genere inseguridad en el otro. Pero esto no desalienta a quien realmente quiere intentar algo. Probablemente X sea un histérico. Pero si no doy un corte a todo esto, no haría más que entrar en su juego. Es cierto que ya no soy una colegiala y que no puedo estar todo el tiempo cerrada a otras personas, pero eso no significa que tenga que estar tan apurada como para entrar en una relación que desde un principio no me conviene.

Hegel ha hablado y estoy en condiciones de decir: Sr X, con la histeria a otra parte. Que te vaya lindo. Game Over. Y que pase el siguiente…

21 comentarios:

M dijo...

Dolina diría: "39!"
Jajajaja!

X papa frita!

Ojalá en tu próxima vida seas un poco más vivaracho.

...flor deshilvanada dijo...

Mmmm es que X me parece demasiado vueltero, cuando hay interés no desapareces por dos semanas, vas y volves... seguro que hay alguien mejor que él en otro lado ;)

Un besote Luz!

Zeb dijo...

JA! Eso no es una síntesis! Esa es la ironía del "otro yo" camuflada de razonamientos lúcidos! :op

Igual...aguante tu otro yo! Si está interesado, que no de vueltas! (aparte, como geminiano te entiendo, las vueltas se dan en nuestra cabeza...pero no jodemos al otro!)

V dijo...

Filosóficamente boludo Mr X...
Una cosa, ¿no podía llamar él? ¿siempre te pedía que lo llames? Además de salame es una rata...

Es una maza tu "otro yo", jaja

Lumi dijo...

Impresionante conclusion amiga. Y mis felicitaciones por haber llegado a ella sin heridas graves.

Se me cuida, un besote

mariano dijo...

Yo no te conozco demasiado pero sé que sos culta, buena persona, tenés una buena familia y, además, sos linda. Muy importante: no tenés hijos, jaja! Vos me comprendés, no?
SOS FANA DE THE BEATLES!!!
Reunís todas las cualidades de una mujer que a mí me gustaría encontrar.
En definitiva muchos buscamos lo mismo: encontrar a una persona cariñosa, que tenga buenos sentimientos y que no sea materialista.
Las buenas personas tendremos éxito en la vida. No lo dudes!
Un beso grande!

Mariano Serra.

PD: hoy empiezo la carrera!!! Deseame suerte.
A ver cuando nos vemos!

Luz dijo...

Marce: no recuerdo lo de 39!!! Pero si el negro lo dice... jejeje
Besos!!

Evan: todo es muy complicado desde que se me fue "N.A" :-(
Esto debería se más sencillo...
besotes y mates!!!

Zeb: es cierto!! Las vueltas deben estar dentro de la cabeza de uno, no mareando a los otros!!! Ufff...

Sahaquiel: creo que Hegel estaría de acuerdo con vos...jajajaja
Besos!!!

Lu: es que aprendí que si no me cuido yo, no me cuida nadie. En fin...Besos!!!

Mariano: Hoy empezás??? suerte!!!!!
Voy a disentir con vos en muchas cosas, jeje
Pero sobre todo, lamentablemente, no creo que sea cierto que a todos los que son buenos les va bien. A algunos sí, a otros no, en fin...
besos!!!

Anónimo dijo...

Bien jugado Lucy, vos estás para mucho MUCHO más. ;)

Anónimo dijo...

una vez escuché decir a un misionero a una señorita que pasaba a su lado esta bella frase "usted no se da una idea de lo que le amaria"....

JuliChic dijo...

Que bueno que existe " el otro yo"!!!
simple y claro como a vos te gusta luli: el chabón histérico ni siquiera sabía hacer un buen levante!
nada de avivar giles! Y encima te queria echar la culpa a vos!
Es cierto, si uno no se cuida no la cuida nadie, NEXT!
La oportunidad de conocer gente ( gente que valga la pena) tarde o temprano vendrá. Hegel apareció como esos tipos que separan a los beoxeadores en el ring! jejejeje
besos!

Alfredo dijo...

Ay dió! Mi mini-porteña!, tenga el justo valor,no deje que la condicionen, o acaso hubieses aceptado la invitación del loquito de Durazno a tomar mates a la luz de la luna....(wink!)

BIBLIOTECARIASENSUAL dijo...

Hicistes bien en resolverlo con la diplomacia que se merece. La verdad, me gustarìa tomar esas mismas decisiones, igual aún sigo en la etapa de evaluación de esta nueva persona. La duda, es una gran enemiga a veces, pero en algunos casos es una gran aliada...
besos y a ver si organizamos algo para irnos de drinks..
Besos

yo dijo...

Tengo preparado un comentario muy Cosmo/Sex and the City para este tipo de situaciones, que son universales.

Incluso hasta se hizo una película con una frase que salió de la serie: "He´s no that into you" (traducido como "No le gustas...tanto").

Aún no la vi pero te paso el link
a dos trailers.

http://www.youtube.com/watch?v=6MPlP2QbnCQ

http://www.youtube.com/watch?v=0IeXqvFR6HI

Son imperdibles.
Ahi esta todo, desde el dudoso "hablamos" hasta los que no se comprometen, etc. etc.

Aunque tu incorporación de la dialéctica hegeliana es lo más original que vi hasta el momento.

Igualmente no habría que quedarse en Hegel porque su concepto de contradicción tiende al escencialismo (a explicar todo por un principio simple) y no ve la complejidad de las cosas (que son bien complejas lamentablemente).

Bye histéricos!!

Besotes!!!

Luz dijo...

George: gracias!!! :-) Creo que si ustedes están de acuerdo conmigo, actué bien, ¿no?
besote muack!

Anónimo: la gente dice muchas pavadas. Cuídese.

Superchic: me encantó la metáfora de boxeo!!! jejeje es así, Hegel viene a ser el árbitro. Ah si, y espero que llegue más temprano que tarde!!! jaja
Besotes!!

Alf: te acordaste del de Durazno!!! jajaja. Ese sí que debía ser otro pirata, jajaja. Y bueno, es que a veces la autoestima se cae, you know what I mean...

Biblio: en este caso me puse a pensar cómo iba a ser estar con alguien a quien de entrada le importo tres carajos. mejor no. Next!!!
Besos!! Y sí, a ver cuándo nos vamos de copas!!!

Lau: he´s not that into me, es cierto. Y yo quiero alguien que esté soooo into me!!! Nada de medias tintas.
En cuanto a Hegel, no me parece tan simplista, y creo que para estas cuestiones se aplica como anillo al dedo, claro que hay cuestiones más complejas en ñlas que se quedaría corto, pero las relaciones no tienen ni deben ser taaaan complicadas. Si son muy complicadas, no sirven. me costó aprenderlo, pero en fin...
besos!!!

Juan Pablo dijo...

Los hombres son todos iguales de pelotudos, ya me tienen cansado.

Por eso a mi me gustan las mujeres.

Besos Luuuuuuuuuuuuuliiiiiiii

El Fantasma de Belgrano dijo...

Concuerdo con Zeb. Tu decisión no parece estar basada en una síntesis hegeliana sino -más bien- en un disfraz de "Otro yo". Obviamente, esto no significa que sea malo. Está perfecto que así sea, porque es la decisión que -en definitiva- te parece correcto tomar.
Un beso.

Luz dijo...

Jaumpi!!! No sé si son todos iguales. Yo prefiero pensar que no, que tengo mala suerte. Y tal vez Groucho tenía razón cuando decía "la mujer que no tiene suerte con los hombres...no sabe la suerte que tiene."

Fantasma: Bienvenido!! Gracias por pasar, leer y comentar. Besos!!

Unknown dijo...

.

Hay más vuelta de rosca sobre Hegel que composición Hegeliana.

Pero nos puso a pensar, y eso ya vale. Y, por otra parte, el juego mismo que plantea es delicioso.

Y sobre X... Acabo de ver sus fotos más abajo.

A mí me gusta el café con leche... yo invito.

Saludos

Luz dijo...

Scar, no entendí lo de la foto, jeje
Y bueno...lo de delicioso está en duda, ¿no?
Un beso y gracias por pasar.

El subo(nciente) del león dijo...

(Te está invitando un café, nena)

El Suco(nciente) del león dijo...

.

(Mandale un mail y hacelo correr)