domingo, 1 de noviembre de 2009

20 meses no es nada...

Un año y ocho meses viviendo sola. Algunas cosas que aprendí, otras que sabía y pude comprobar.
(La cortina musical de este post es Kind of Blue, remasterizado, de Miles Davis con John Coltrane, Bill Evans y otros 1959)

1) Ser buen inquilino garpa: quieren renovarle el contrato y no se van al cuerno con lo que le piden. ¡Aleluya! Seguimos en Devoto (I, me and myself) al menos por dos años más.
2) Las expectativas y los recuerdos son dos caras de una misma moneda. (¡¡¡Gracias Marinoff!!!) Aferrarse a lo que se fue es igual de malo que poner demasiadas energías en algo que aún no sabemos si va a ocurrir. Si uno se ocupa de tener un buen presente, seguro que en el futuro los recuerdos serán cuando menos, potables. Y si no esperamos con mucha ansiedad que algo suceda, cuando algo bueno pase, nos sorprenderemos gratamente.
3) Vivir solo no es lo mismo que estar solo. Es raro, pero muchas veces me siento menos sola que cuando no vivía sola (¿se entiende?)
4) Si no tiene freezer, no llene mucho la heladera o va a tirar la mitad de las cosas. Es importante descongelar la heladera, idealmente cada dos o tres meses, depende el hielo que haga. También recuerde mirar la fecha de caducidad de los alimentos.
5) Los recuerdos que lastiman también deberían tener fecha de vencimiento.
6) Cuando vive sola o solo, tiene que hacer todo usted, sobre todo si se dedica a la docencia. Y esto resulta ser excelente ya que tiene ahora mucho menos tiempo para pensar pavadas o deprimirse.
7) Hay una tarea aún más desagradable que limpiar el sanitario o bajar la basura y estoy hablando de limpiar los azulejos del baño o la cocina. Dan demasiado trabajo, asi que a no dejar esta tarea para el final en un día de limpieza, mejor empiece por ahí.
8) Estar muy atareado no implica dejar todo lo que uno le gusta: ¡al contrario! ¡Saque el artista que hay en usted! Cante, baile, toque el piano, lo que sea y no olvide que “nada de esto tiene sentido si no tiene swing” y como dice Calamaro, “cantar es disparar contra el olvido”. Además suele resultar más barato y gratificante que pagar un psicólogo y como plus, aprende algo nuevo.
9) Si busca precios bajos, vaya a Leader Price, si quiere que lo atiendan rápido, vaya a los chinos.
10) “Actúa según la máxima que quisieras ver convertida en ley universal” Lo dijo Kant, que sabía bastante de todo y a mí se me pegó como caballito de batalla para los momentos cruciales. (Otra vez, muchas gracias señor Marinoff)

12 comentarios:

JuliChic dijo...

jejje, la de los azulejos del baño la intenté y es una de las tareas mas grosas de la limpieza, y con menos ganas de realizar.
yo he comenzado a tener habitos rarísimos, no se si quiera mencionarlos publicamente jejejjeje

Lumi dijo...

Jajjaja volviste!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luz dijo...

Superchic! jaja, y bueno, paraeso sirve el anonimato del blog, confesar lo inconfesable, muejeje
Beso!!
Lumi: ídola!!! siempre me visitas, qué bueno!!!
beso!!

M.A.R. dijo...

Ay, Luli! Si habré pasado por esas cosas! Sólo que yo lo comparto con Gime, pero se padecen igual ciertas cosas.
He descubierto todos los tipos de hongos que pueden generar los alimentos en la heladera y sus diversos colores al término del ciclo entre deshielo y deshielo que no debería ser tan prolongado como decís por el bien de la heladera y el ahorro de energía.
Otra cosa. Hasta que no se tengan dominadas todas las tareas que deben realizarse, no se le ocurra tener mascota alguna. De lo contrario, corre riesgo de quedar tapado por los pelos del gato, la caca del cachorro, o ver a su pececito panza arriba en la pecera...
Por otra parte, no debe dejarse acumular platos, cubiertos, etc. en la cocina, puesto que una vez que la montaña de loza lo tape, no sabrá por donde comenzar y se sentirá chiquitito ante tamaño monstruo!!!

Si habrá cosas!!!
Te mando un beso y celebro tu regreso!!!

tanguetto dijo...

Gracias por volver, faltaba la brisa fresca de los cuentos de cochinetes y tu simpatía...

Carlos dijo...

Has volvido; dolió asimilar tu pertinaz ausencia; supongo que a veces hay qe irse.

Me gustó eso de que los recuerdos que lastiman deberían tener fecha de vencimiento, los buenos, a su vez, deberían venir con garantía de 104 años. :)

Un beso recibidor.

Luz dijo...

Mar:que ganas de irme para allá!!! Habrá lugar para jacinta? A ella la loza no le mete miedo, aunque se acumule, jejeje
besotes! Y no...mascotas por ahora no, je

Tango: en realidad nunca me fui, fue solo una breve prolongada ausencia, je
Besotes y gracias por la visita!

Poetinguis! :-) Gracias por pasar!! Sí, a veces hay que irse, ¿no? Gracias por el beso recibidor! Otro para ti :-)

Zeb dijo...

20 meses ya...q rápido pasa el tiempo!

Seguramente me entere de todo esto el año que viene...redondeando en mayo (sí, justo pa nuestro cumple!), que me mudo con Ella :o)

besos melli! Nice to have you back!

Voy Por Más dijo...

Vivir solo es el principio de un buen camino. Y peor que los azulejos es el horno!!! Buen post!

Cacahué Producciones dijo...

Nos encanta!!!

Luz dijo...

Zeb: lo imaginaba :-)qué bueno! usted lo merece!! ojalá un día nos encontremos en el espacio cibermágico de msn y me lo cuentes todo!! :-)
Becho!
Voy por más: grosa, te extrañaba!!! Gracias por pasar y el horno...sí, un bajón!!! Beso!!
Cacahué, gracias!! Beso
En cuanto al viagra, por acá no es, che, jejeje odio las publicidades no autorizadas en los blogs :-P

Nilce dijo...

no se como llegue aqui ....pero el post me encanto esta excelente!!!

lo de los alimentos, la heladera y los azulejos me mataron de la risa xq es tal cual.....

y si cuando se esta sola hay que sacar la vena artistica para ponerle onda a lo rutinario!

saludos!!