domingo, 22 de abril de 2007

El país que nos duele...

A raíz del asesinato del maestro neuquino, me llegó este poema por mail y quería compartirlo con todos ustedes para honrar la memoria de un colega.

DE UN DOCENTE...
Sr. Gobernador:Ud. es un gobernadorYo soy un docente
Ud. pasara a la historiaYo quedare en la memoria de miles de niños.
Ud. hace escuelasYo vivo la escuela.
Ud. decretaYo enseño.
Ud. dirige la justiciaYo soy justa.
Ud. como otros gobernantes pasaráYo como otros docentes quedaré.
Ud. nos humilla!Yo solo espero.
Ud. habla enojadoYo escucho.
Ud. nos quiere dividirYo enseño a multiplicar.
Ud. recibe abrazos comprometidosYo recibo abrazos sinceros.
Ud. me atacaYo me defiendo.
Ud. tiene 4 años de gobiernoYo tengo 20 años de docencia.
Ud. da subsidiosYo pago los impuestos.
Ud. gobiernaYo educo!.
Ud. corta cintasYo corto cadenas.
Ud. descuenta haberesYo sumo conocimientos.
Ud. ordenaYo busco acuerdos.
Ud. reparteYo comparto.
Ud. tiene los gastos pagosYo pago los gastos.
Ud. fue elegidoYo elijo
Ud. suma votosYo enseño a votar.
Ud. es solo un gobernanteYo soy solo un docente.

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

2 comentarios:

androcles dijo...

Me gustó! sobretodo hoy que en Chile estamos en una crisis respecto de las decisiones que se están tomando para nuestra educación...creo que para que nuestros hijos se transformen en políticos decentes, debemos entregarles valores en nuestro hogar y en el cole.

te felicito..
Androcles

Luz dijo...

Hola Andrcles, te doy la bienvenida a mi blog, y bienvenido Chile!!
Muchas gracias por tu comentario y espero leerte seguido.
Saludos