miércoles, 18 de abril de 2007

Niños Modernos II



Familias modernas:
(Josefina 11 años)
“Mi tía tiene tres hijos. Pero tiene uno con cada señor. Entonces los hijos pelean todo el tiempo. El otro día iban por la calle y se gritaban: “Mi papá es mejor que el tuyo”, “No, es mejor el mío”, “No, el tuyo no dije que el mío…” y así…Menos mal que la más chiquita tiene cinco meses, si no, ella también pelearía.”

Niños con carácter:
Dolores (10 años) estaba coloreando unos dibujitos que ilustraban el vocabulario que había copiado del pizarrón. Yo me encontraba parada al lado, y miré su hoja sin decir nada. Entonces ella levanta la vista y me dice muy seria:
D: Seño, si no te gustan mis dibujos, no es mi problema.
L: Yo no dije nada. Además, están muy bonitos.
D: Bueno, igual. Si no te gustaban no era mi problema.

¿Qué me habrá querido decir?
Los chicos tenían que imaginar un extraterrestre y pensar qué habitos podía tener, qué le gustaba comer, dónde vivía, etc.
Franco (10 años): Al mío no le gustan los libros y come maestras de inglés.

Operativo anti-beso.
Franco (10 años): Miss, mi objetivo es terminar el año sin que vos me puedas dar un beso a la salida.

Negocios son negocios:
Franco (10 años): Miss, si no nos das tarea, te doy ocho pesos.

Un novio para Miss Luz. Niños Solidarios/Celestina.
Sofía (10 años): Miss, ¿tenés novio?
Luz: No
Sofía: Bueno, entonces te presento a mi primo, tiene 19 años.
Luz: Ah no…es muy chico. Igual gracias.
Martina: (10 años) bueno, entonces te presento a mi tío. Tiene 40 años.
Luz: No, muy grande…
Josefina (11años): Ya sé! Mi primo! Tiene 24 años y está en Nueva Zelanda.
Luz: Ahí podría andar, pero…¿No está un poco lejos?
Josefina: Si, bueno, pero está por una beca y después vuelve.

Niños viciosos:
Dolores: Miss, dame café.
Luz: No, Dolo, te puede hacer mal.
Dolores: entonces dejame olerlo.

Niña estrella:
Camila (10 años) hace publicidades para televisión y para el exterior. Además, el año pasado interpretó al personaje “Luna” del programa infantil “Chiquititas”.
Luz: Camila, debo pedirte un favor.
Camila: ah, ya me imagino por dónde viene, seño.
Luz: conozco dos nenas que son tus admiradoras. ¿Podrías firmar un autógrafo para ellas?
Camila: Sí seño, cómo no. ¿Son tus alumnas?
Luz: No, en realidad son las hijitas de una alumna mía
Camila: (no entiende nada) ¿Cómo?
Luz: Es que también enseño a grandes.
Camila: Ah…¿Cómo se llaman?
Luz: Agustina y Valentina.
Camila : Bueno acá está. ¿Ves? Son exactamente iguales para que no se peleen.

4 comentarios:

V dijo...

Buenísimo! Me encantó, son geniales.
¿Es cierto esto?
"D: Seño, si no te gustan mis dibujos, no es mi problema.
L: Yo no dije nada. Además, están muy bonitos.
D: Bueno, igual. Si no te gustaban no era mi problema."

Me reí mucho con esa parte. Una maravilla los nenes.
Agregué un link a tu blog.

Besos!

Alfredo dijo...

je!! Qué lindo es escucharlos cuando hablan si nuestra polución....

Anónimo dijo...

es cierto se nota la naturalidad.. miss light!me agrada que captes todo esto de los niños... es muy divertido

Luz dijo...

Sahaquiel: un placer verte por aquí nuevamente!! Gracias por tu comentario y por agregarme, como verás agregué tu blog a la lista de blogs amigos.

Alfred: ¿Viste cómo me divierto gratis? jejeje.

Biblio: son naturales y "caraduras" jeje, pero eso los hace más espontáneos y graciosos.